¿Cuándo es el momento ideal para poner el árbol de Navidad? Te decimos
Con las fiestas decembrinas tocando puertas, varios ya comienzan a buscar los adornos navideños y aquí te decimos cuándo se debe poner el árbol de Navidad.

La tradición de armar el árbol de Navidad es una de las más queridas y esperadas del año, pero a menudo surge la pregunta: ¿Cuál es el momento perfecto para hacerlo?
Si bien no hay una fecha "correcta" universal, existen varias costumbres y consideraciones que pueden ayudarte a decidir.
¿Cuándo se pone el árbol de navidad?
- Después del Día de Acción de Gracias (Estados Unidos): En muchos hogares estadounidenses, el fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre) marca el inicio oficial de la temporada navideña y es el momento en que se arma el árbol. Esto permite disfrutar de la decoración durante todo el mes de diciembre.
- Primer domingo de Adviento: Para muchas tradiciones cristianas, especialmente católicas y anglicanas, el primer domingo de Adviento es la fecha ideal. El Adviento es el período de cuatro semanas que precede a la Navidad, comenzando entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, dependiendo del año. Este momento simboliza el inicio de la preparación espiritual para la llegada de Jesús.

- 8 de diciembre - Día de la Inmaculada Concepción: En países de tradición católica, como España, Italia y gran parte de América Latina, es muy común armar el árbol de Navidad el 8 de diciembre. Esta fecha coincide con la festividad de la Inmaculada Concepción y es vista como un buen momento para iniciar las decoraciones navideñas en el hogar.
- A principios de diciembre: En general, la primera semana o las primeras dos semanas de diciembre son un momento popular para la mayoría de las personas. Armar el árbol a principios de mes permite disfrutar de su belleza y del ambiente festivo durante un período considerable antes de la Nochebuena y el Día de Navidad.
Consideraciones adicionales:
- Árbol natural vs. artificial: Si optas por un árbol natural, ten en cuenta que su frescura es limitada. Ponerlo demasiado pronto podría hacer que se seque antes de Navidad. Si lo pones a principios de diciembre, asegúrate de mantenerlo bien hidratado. Los árboles artificiales no tienen esta limitación, por lo que puedes armarlos cuando desees.
- Preferencias personales y familiares: En última instancia, la "fecha ideal" es aquella que funciona mejor para ti y tu familia. Algunas personas disfrutan armarlo justo después de Halloween, mientras que otras prefieren esperar hasta más cerca de la Navidad.
Sea cual sea la fecha que elijas, lo más importante es que el proceso de armar el árbol de Navidad sea un momento de alegría, unión y celebración, que marque el inicio de una de las épocas más mágicas del año.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.