Injuve lanza convocatoria para juventudes autogestivas con apoyo de 25 mil pesos
El programa está dirigido para financiar proyectos comunitarios impulsados por jóvenes de la Ciudad de México.

Con el objetivo de seguir creando programas sociales para apoyar a la sociedad mexicana, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) abrió la convocatoria de 'Juventudes Autogestivas para la Transformación 2026'.
Este programa está destinado para financiar proyectos comunitarios que sean impulsados por jóvenes en las 16 alcaldías de la capital, en donde se brindarán apoyos de hasta 25 mil pesos a 352 colectivos juveniles.
¿Cómo participar en la convocatoria?
Todos los interesados en participar en esta convocatoria de 'Juventudes Autogestivas para la Transformación 2026' podrán hacerlo desde este 30 de marzo hasta el próximo 20 de abril.
Los jóvenes podrán registrarse en línea o de manera presencial en las oficinas del Injuve en Santa Martha Acatitla, Iztapalapa (esquina de Jesús Carrillo y Calzada Ignacio Zaragoza, salida del metro Acatitla), en un horario de 10:00 a 17:00 horas para la inscripción de su proyecto o colectividad juvenil, el cual tenga un beneficio para la comunidad, así como de los espacios públicos.
El Gobierno capitalino ofrecerá apoyos que van de los 10 mil hasta los 25 mil pesos para que desarrollen su iniciativa en un lapso de 5 meses. Todas las propuestas tienen que tener un enfoque sociológico y podrán inscribirse en algunas de las siguientes categorías: Género y Feminismos; Medio Ambiente y Territorio; Cultura; Derechos Humanos; Ciencia y Educación; o Salud y Deporte.
¿Cuáles son los requisitos para participar en el proyecto?
Los interesados deberán de contar con los siguientes requisitos:
- Integrar una colectividad (nueva o existente) conformada por al menos cinco personas jóvenes de entre 15 y 29 años, residentes en la Ciudad de México.
- Presentar un proyecto comunitario de transformación social con duración de cinco meses (de mayo a agosto).
- Designar a una persona representante, de entre 18 y 29 años, quien fungirá como enlace con el programa.
Redactor. En MT desde 2023. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México como Licenciada en Comunicación y Periodismo
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.