Comunidad

Atención | ¿Tienes camioneta Honda o Acura? Profeco manda ALERTA por falla en el pedal de freno

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mandó una alerta a dueños de camionetas Honda y Acura, modelos 2023, 2024 y 2025, por una falla en el sistema de frenado.

Dueños de camionetas Acura y Honda deberán de mandarlas a revisión por un problema de frenado. Foto: Profeco
Dueños de camionetas Acura y Honda deberán de mandarlas a revisión por un problema de frenado. Foto: Profeco
Ciudad de México, México

En la última publicación de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) volvió a mandar una alerta por llamado a revisión, esta vez dirigido para dueños de camionetas Honda y Acura por una falla en el pedal de freno.

Autoridades de Profeco encontraron que modelos como Pilot (2023-2025), MDX (2024-2025) y la TLX (2024-2025) deberán de ser devueltas a los fabricantes para revisar un tema en el sistema de frenado que puede poner en riesgo la vida de los conductores.

Profeco manda alerta de revisión

La Profeco vuelve hacer un llamado a revisión, esta vez para las y los propietarios de camionetas Honda Pilot (2023-2025); para Acura MDX (2024-2025) y Acura TLX (2024-2025), luego de que se detectarán fallas en el sistema de frenado, específicamente en el pedal del freno.

Se trata de 2 mil 515 unidades con posibilidad de que el pivote en el mecanismo del pedal de freno se encuentre fuera de su posición, por lo que las luces de freno traseras podrían permanecer encendidas de forma continua o la función de frenado pudiera verse reducida. Por ello, Honda México y Acura México anunciaron que inspeccionará el perno del pivote.


¿Qué hacer en caso de llamado a revisión?

Si eres propietario de una camioneta Honda Pilot (2023-2025) o Acura MDX y TLX (2024-2025), el proveedor deberá de contactarte vía correo electrónico o de manera telefónica para solicitar que acudas al distribuidor más cercano a tu domicilio. De igual manera, pueden consultar el llamado en el siguiente enlace.


Sobre el autor
Ricardo Olivares

Editor SEO en MT. Orgullosamente Septién; Apasionado de temas Geek, cultura Pop y de la NFL (arriba mis poderosos Delfines de Miami).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.