¿Cuánto deben pagarte si trabajas este 24 y 25 de diciembre 2025? Esto dice la LFT
Conoce cuánto deberán de pagarte si trabajas el próximo 24 y 25 de diciembre 2025.

En esta semana las familias mexicanas se reunirán para celebrar de la Navidad y degustar de deliciosos platillos. A pesar de ser una fecha importante para todos, algunos tendrán que brindar su servicio durante esta jornada.
Si eres una de las personas que tendrán que trabajar en Navidad, aquí te contamos cuánto deberán pagarte, para que no te vuelvas el fantasma de Scrooge por no recibir una paga.
¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo acerca de ofrecer servicios en Navidad?
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), el 25 de diciembre (Navidad) y el 1 de enero (Año Nuevo) están considerados como días de descanso obligatorio. Esto implica que quienes laboren en esas fechas tienen derecho a una remuneración adicional.
Asimismo, el artículo 75 de la LFT señala que los trabajadores que presten sus servicios en un día festivo deben recibir un pago equivalente al triple de su salario: uno correspondiente al descanso obligatorio y dos más por el trabajo realizado en esa fecha.
En cuanto al 24 de diciembre, este día no es considerado como festivo por lo que se deberá de trabajar con normalidad y el pago será el mismo que ganas a diario.
¿Qué pasa si no aplican el pago triple?
Si tu empleador se niega a pagarte lo que te corresponde por haber trabajado en Navidad, tienes derecho a recibir asesoría gratuita y denunciar en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet).
Puedes comunicarte con ellos llamando al 01800 911 7877 o al 01 800 717 2942. También puedes enviar un correo electrónico a orientaciónprofedet@stps.gob.mx para recibir orientación más personalizada.
Redactor. En MT desde 2023. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México como Licenciada en Comunicación y Periodismo
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.