Licencia de conducir permanente: ¿En qué estados de México podrás tramitarla además de la CDMX en 2026?
La licencia de conducir permanente se podrá tramitar durante todo el 2026 y aquí te explicamos cómo puedes hacerlo.

En caso de que aún no hayas tramitado tu licencia de conducir permanente aún tienes oportunidad de hacerlo, ya que según lo mencionado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, extendió el plazo para tramitarla; ahora los mexicanos podrán obtenerla durante todo el 2026.
Además de extender el tiempo, las autoridades informaron acerca de los estados en los que los automovilistas podrán adquirir este documento para poder transitar por las calles.
¿En qué estados de México se puede tramitar la licencia de conducir permanente?
De acuerdo con lo mencionado en el sitio oficial de preguntas frecuentes, en 2025 las personas que habitan en el Estado de México y en la Ciudad de México pueden tramitar la licencia de conducir permanente y se espera que esta medida se mantenga durante todo el 2026.
Hasta el momento no se ha compartido ninguna información relacionada con la expansión del tramite a lo largo de la República Mexicana. Hay que esperar que el Gobierno de México brinde información relacionada al tema.
Dentro de los documentos que piden para tramitar la licencia de conducir se encuentran los siguientes:
- Cita.
- Identificación oficial, como INE o pasaporte.
- Comprobante de domicilio.
- Línea de captura pagada.
¿Cuál es el precio de la licencia de conducir permanente en CDMX?
El precio de la licencia de conducir permanente en la Ciudad de México es de $1,500 pesos tanto para quienes la quieran tramitar por primera vez, así como todos aquellos que solicitan una reposición.
Redactor. En MT desde 2023. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México como Licenciada en Comunicación y Periodismo
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.