Verificación vehicular 2026: Estos son los autos que deberán de realizar el trámite en febrero
Este proceso se realiza dos veces al año y es un requisito indispensable para circular libremente y sin restricciones.

Con la llegada del mes de febrero, también aparece la oportunidad para ponerte al corriente con los pagos o los tramites que no alcanzaste a realizar el mes pasado.
Uno de estos tramites es la verificación, que es un proceso para evaluar y controlar las emisiones contaminantes de los autos. Este proceso se realiza dos veces al año y es un requisito indispensable para circular libremente y sin restricciones.
Para que puedas seguir transitando con toda la tranquilidad del mundo, aquí te decimos quiénes deben de realizar la verificación este mes de febrero.
¿Quiénes deben de verificar en el mes de febrero 2026?
Según lo mencionado por el calendario oficial, aquellos vehículos que tengan una terminación de placas 1 y 2 deberán de programar su cita para cumplir con la verificación vehicular durante el mes de febrero.
En caso de que tengas dudas acerca de cuándo debes de realizar este trámite en el 2026 a continuación te dejamos el calendario de verificación de acuerdo con el último dígito de la matrícula:
- Enero-febrero: terminación 1
- Febrero-marzo: terminación 2
- Marzo-abril: terminación 3
- Abril-mayo: terminación 4
- Mayo-junio: terminación 5
- Julio-agosto: terminación 6
- Agosto-septiembre: terminación 7
- Septiembre-octubre: terminación 8
- Octubre-noviembre: terminación 9
- Noviembre-diciembre: terminación 0
¿Cómo programar una cita para verificación?
Para agendar la cita para verificación, las personas interesadas deberán de contar con los siguientes datos:
- Datos del vehículo (tarjeta de circulación vigente).
- Información personal del propietario.
- Comprobante de pago (cuando se efectúe el trámite en el periodo correspondiente).
- El comprobante de la cita y el registro deben presentarse el día de la verificación en el centro correspondiente.
Redactor. En MT desde 2023. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México como Licenciada en Comunicación y Periodismo
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.