¡Insólito! Con maicena, así realizaron trasplante a mariposa monarca | VIDEO
La mariposa tenía una ala rota, por lo que ya no podía volar; la ayudaron y pudo emigrar.

Una increíble historia, una que da esperanza y conmueve al mundo entero, por lo que se hizo viral.
Se trata de un video en el que se ve cómo se realizó un trasplante de ala a una mariposa monarca, la cual ya no podía volar debido al daño que presentaba.
¿Cómo fue el trasplante de ala?
Una mariposa monarca tenía una ala rota y logró volver a volar tras someterse a una cirugía reconstructiva en el Sweetbriar Nature Center.
Estas instalaciones se tratan de un centro de rehabilitación de vida silvestre ubicado en Long Island, Nueva York.
No fue fácil, fue un delicado procedimiento que hizo Janine Bendicksen, directora de rehabilitación, a esta mariposa que estaba lastimada y que había sido llevada al centro por Dagmar Hoffdavis, una ciudadana estadounidense que se la había encontrado.
¿En qué consistió la operación?
Se le recortó la ala dañada y con pegamento y maicena se le colocó una ala que correspondía a una mariposa muerta; se utilizó también un diminuto alambre para estabilizarla.
El procedimiento de cinco minutos y pronto se recuperó, la mariposa pudo volver a volar para unirse a la migración rumbo a México.
Sweetbriar Nature Center compartió el momento del trasplante y cuando vuelve a volar.
“Verla despegar me hizo llorar: esta pequeña viajera ahora tiene una segunda oportunidad en la vida, y en completar su increíble viaje”, escribieron.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.