Rafa Nadal denuncia suplantación de imagen y voz para hacer fraudes gracias a videos
El extenista español asevera que circulan videos con consejos que no son dados realmente por él.

La inteligencia artificial puede ser una herramienta benéfica, con fines positivos, pero también puede ser utilizada para hacer fraudes, como ocurre en el caso de Rafael Nadal.
Y es que la IA en muchas situaciones distorsiona la realidad o directamente miente con fines fraudulentos, en los cuales caen muchas personas.
Ante esto, el extenista español quiso alertar a sus seguidores, ya que dice han usado su imagen para fines delictivos.
Nadal pone en alerta a sus seguidores
Rafael Nadal asegura que su imagen y voz han sido suplantadas, esto a través de la inteligencia artificial, por lo que lanza la alerta para que la gente no caiga en mentiras.
"Hola a todos. Comparto este mensaje de alerta, algo poco habitual en mis redes, pero necesario. Hemos detectado junto a mi equipo que circulan en algunas plataformas vídeos falsos generados por inteligencia artificial, en los que aparece una figura que imita mi imagen y voz".
"En estos videos se me atribuyen consejos o propuestas de inversión que no provienen de mí. Se trata de publicidad engañosa. Por favor, tened cuidado: yo no he realizado ni respaldo este tipo de mensajes. Gracias a todos por la atención y el apoyo"".
¿Cuál es la actualidad de Rafael Nadal?
Nadal se retiró en noviembre de 2024, representando a España en la Copa Davis. Luego de esto se enfocó a Rafa Nadal Academy, además de ser homenajeado en Roland Garros 2025.
Nadal se mantiene en el rubro inmobiliario, así como con su cadena de hoteles en sociedad con Meliá y pronto llegarán a Argentina.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.