Daniel Suárez se accidenta en clasificación de Xfinity Series en México
El regiomontano provocó una bandera roja cuando faltaban 22 minutos de la sesión.

El mexicano Daniel Suárez parecía tener una oportunidad de competir por el podio en NASCAR Xfinity Series este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sin embargo, sufrió un accidente apenas en busca de marcar su primer tiempo y provocó una bandera roja.
Tardó Suárez en salir a pista después de una primera y única práctica esperanzadora en la que se ubicó cuarto al marcar 1:33.581 en su mejor giro; restaban alrededor de 24 minutos de la qualy cuando el regiomontano impactó con las barreras de seguridad en la curva 11, misma que se encuentra en la entrada al Estadio GNP.
A bordo del auto de JR Motorsports, Suárez tomó la la larga recta ubicada tras la curva 10 y no logró girar hacia el anteriormente conocido como Foro Sol; en la toma se percibe que bloqueó los neumáticos delantero y trasero derechos y eso provocó el impacto contra las barreras hidráulicas, dañando la parte delantera y el cofre.
El mexicano saldrá desde la posición 39 en la carrera The Chilango 150 (Xfinity Series), el último puesto pese a que Anthony Alfredo ni siquiera salió a pista, este sábado a las 14:30 horas, apenas hora y media después de disputar la clasificación en la NASCAR Cup Series con Trackhouse Racing; si bien tendrá el apoyo del público para remontar, no será sencillo.
Será el regreso de Daniel Suárez a Xfinity, una categoría en la que no participa desde el 6 de julio del 2024 (The Lopp 110 en Chicago, posición 27) y en la que presume de tres victorias y de haberse ubicado en los mejores cinco puestos en 33 oportunidades.
Suárez explicó qué ocurrió en su accidente
Suárez reconoció su responsabilidad y reveló un problema con el pedal de freno del auto de JR Motorsports, mismo que percibió desde la práctica.
El piloto mexicano destacó las fortalezas de su carro pese a que los frenos no estaban a su máxima capacidad y tiene esperanza en que se pueda recuperar en ese detalle y, claramente, en la carrocería para la carrera The Chilango 150 este sábado a las 14:30 horas.
“Pido perdón a todos, confié demasiado aún sabiendo que los frenos no estaban, por alguna razón, al 100 por ciento. Es mi culpa pero, con suerte, podremos construir otro carro que sea rápido, este carro fue bastante bueno, solamente tuvo problemas en los frenos pero, en general, es bastante fuerte”, declaró para CW Sports tras la clasificación.
Más representación mexicana en Xfinity
El joven de 20 años, Andrés Pérez de Lara, se ubicó en la posición 16 en su debut en la Xfinity tras hacer una clasificación positiva y marcar 1:33.949 en su mejor vuelta; por su parte, Rubén Rovelo largará desde la posición 31 al detener el cronómetro en un minuto 34 segundos y 431 milésimas.
Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.