El engaño de Michael Schumacher para llegar a la Fórmula 1

Eddie Jordan reveló una simpática anécdota en la que el expiloto le mintió para lograr su sueño.

Por un accidente, Schumacher ya no volvió a las pistas. (Foto: AFP)

Michael Schumacher se convirtió en un gran piloto de Fórmula 1, pero para llegar a cumplir ese sueño que tenía de niño, tuvo que recurrir al engaño, 'mentiras piadosas' como dirían algunos; lo cual, al paso del tiempo se convirtió en una divertida anécdota.

Eddie Jordan reveló cómo fue que le dio la oportunidad a Schumacher de llegar a la Fórmula 1.

Willy Webber había logrado convencer a Jordan de darle la oportunidad a ese joven de 22 años de nombre Michael, quien había ganado Macao y la Fórmula 3 de Alemania.

Y es que Bertrand Gachot, piloto del equipo Jordan, fue condenado a dos años de cárcel por rociar a un taxista con gas lacrimógeno, por lo que se buscaba al sustituto para el Gran Premio de Bélgica en 1991.

El jefe del equipo quería saber si el piloto conocía Spa-Francorchamps, el circuito donde se estrenaría. 

Webber, manager de Schumacher, le aseguraron a Jordan que conocía ese circuito de la carrera, ya que vivía por la zona; sin embargo, esto era mentira.

"Me engañó, y descaradamente. Antes de la carrera, le pregunté si había estado antes en el circuito de Spa. Y cuando preguntas a un piloto algo así, no te refieres a si ha estado allí como turista. Le preguntas si ha estado como piloto, compitiendo", dijo Jordan a la BBC.

"Él, como piloto, no conocía la pista. Fue a Spa con su padre cuando todavía estaba en el karting, pero nunca había conducido en ese circuito".

Schumacher sorprendió al mundo, pero en 2013 un accidente lo dejó fuera de las pistas.


NOTAS MÁS VISTAS