¿Cuál fue la estrategia de Red Bull en la victoria de Checo Pérez?

El piloto mexicano pudo tomar revancha por lo sucedido en el Gran Premio de España

Checo Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco (AFP)

Checo Pérez obtuvo una impresionante victoria en el Gran Premio de Mónaco, la tercera de su carrera en Fórmula 1, con la cual pudo tomar revancha de lo sucedido en el GP de España, en donde tuvo que dejar pasar a su coequipero Max Verstappen para que este pudiera ganar.

El triunfo del mexicano llegó gracias a un cambio de estrategia y a los errores de sus rivales, los cuales vamos a repasar a continuación.


Checo arrancó la carrera en la tercera posición y al principio, los líderes estuvieron con muchas precauciones por lo complicado de la pista, pero se fueron soltando conforme pasaba el tiempo.

Uno de los grandes factores fue que acudió a boxes apenas en la vuelta 13, y aunque bajó hasta el quinto sitio, sus rivales sufrieron el desgaste de sus neumáticos, por lo que el tapatío pudo subir posiciones.

El primer error vino por parte de Ferrari, ya que no tuvo una buena comunicación con Carlos Sainz, situación que aprovechó Checo para tomar la punta de la carrera.

A diferencia de la Scuderia, Red Bull tuvo una buena comunicación con sus pilotos y les pidió acudir de nueva cuenta a boxes tras el fallo de Ferrari.

Después del accidente de Mick Schumacher, la escudería de Checo Pérez aprovechó la pausa y cambió los neumáticos, con lo cual el mexicano no le dio oportunidad a Sainz de que lo alcanzara.

La labor de Max Verstappen fue muy importante, ya que presionó de manera constante al piloto de Ferrari, situación que aprovechó Checo para quedarse con la victoria.

¿Quién es el jugador con más anillos de campeonato en la historia de la NBA?

NOTAS MÁS VISTAS