Alerta roja en Imola: Personal de F1 es EVACUADO por inundaciones | VIDEO
Desde el lunes por la noche, se decretó la alerta roja para esta zona y las consecuencias ya han comenzado a manifestarse.
Las fuertes lluvias han causado estragos en el norte de Italia, específicamente en Emilia Romagna, región que alberga el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, sede del Gran Premio de Fórmula 1. Aquí te contamos todo de esta alerta roja.
Inundaciones en Emilia-Romagna Italia
Desde el lunes por la noche, se decretó la alerta roja para esta zona y las consecuencias ya han comenzado a manifestarse debido a las intensas precipitaciones.
Las predicciones meteorológicas advirtieron sobre la llegada de una gran cantidad de agua durante el martes y miércoles, especialmente en el área central de Emilia Romagna, donde se encuentra Imola. Como era de esperar, la zona no pudo escapar de los estragos y el nivel del agua comenzó a aumentar.
El río Santerno se desbordó en Imola y varios municipios también resultaron afectados por las inundaciones. Según los medios locales, el nivel de alerta se alcanzó alrededor de las 13:30 horas.
Evacúan al personal de F1 del circuito por inundaciones
En vista de la situación, el circuito fue evacuado como medida de precaución y debido al evidente peligro. Testimonios y vídeos capturados en el lugar dan cuenta de la situación. Todo el personal presente en el Autódromo recibió la orden de abandonar las instalaciones de manera calmada en un plazo de 45 minutos.
Esta evacuación también se extendió al personal de seguridad. Los miembros de los equipos que ya estaban preparando el Gran Premio se encuentran naturalmente preocupados por la situación.
La alerta roja emitida por Protección Civil se mantiene vigente hasta el miércoles, día en el que aún se esperan lluvias. Las autoridades actualizarán su boletín de acuerdo con la evolución de la situación y las previsiones. Si bien se espera que el clima sea más tranquilo durante el resto de la semana, la posibilidad de lluvias continúa presente, incluso durante el fin de semana.
Hasta el momento, ni la Fórmula 1 ni la FIA han planteado la cancelación del evento, pero aún no está claro cuánto subirá el nivel del agua en Imola ni la magnitud de los daños materiales una vez que esto ocurra.
Las autoridades y los equipos de la Fórmula 1 estarán atentos a los desarrollos y tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los involucrados en el Gran Premio de Emilia Romagna.