'No esperaba que Albon fuera tan abierto conmigo'; Checo Pérez, sobre piloto al que 'mandó' a reserva

El piloto mexicano habló de lo bueno que ha sido Alexander Albon, quien le dejó su asiento a Checo en Red Bull para ser compañero de Verstappen.

El piloto mexicano se dijo muy agradecido con Albon, quien fue relegado a reserva. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull y quien ganara su primera carrera con su nueva escudería el domingo pasado en el Gran Premio de Azerbaiyán, concedió una entrevista al sitio oficial de la Fórmula 1, donde destacó lo abierto que ha sido el piloto británico-tailandés, Alexander Albon, quien tras la llegada de Checo a la escudería austriaca fue relegado a ser piloto de pruebas. 

'NO PENSÉ QUE FUERA TAN ABIERTO CONMIGO' 

Y es que el piloto jalisciense, señaló que cuando llegó a Red Bull, no tenía contemplado que Albon lo apoyara y lo asistiera en lo que fuera necesario, considerando que el mexicano lo "mandó" a reserva. 

"Recuerdo cuando llegué aquí, no esperarías de él que fuera tan abierto, de una forma, conmigo. Pero él me explicó los problemas que había tenido, cómo funcionaba el auto y eso fue muy agradable, desde el día uno, de tenerlo de él. Así que agradezco mucho eso y agradezco mucho el trabajo que él está poniendo cada fin de semana con el equipo en el simulador".

Y es que Albon había subido al asiento de piloto en F1 durante su primera temporada en Red Bull en 2019 y después se mantuvo en 2020 como compañero de Max Verstappen; sin embargo, para la temporada 2021, Red Bull decidió darle su lugar a Checo Pérez y mandarlo al simulador. 

"Creo que tenemos un muy buen equipo. Creo que lo que Max hizo (estar con el equipo al pie de podio cuando ganó Pérez), fue muy bueno de ver. Realmente él merecía la victoria, hizo todo perfecto pero simplemente no tuvo suerte, así que realmente fue su victoria. 

"Y Alex también. Ha puesto mucho trabajo en el simulador con los ingenieros". 




NOTAS MÁS VISTAS