'Piloto de Slim o segundo piloto'; a Checo Pérez no le preocupan los calificativos que le ponen

El mexicano asegura que cada quien tiene derecho de opinar lo que quiera.

Checo y Domit, un apoyo incondicional. (Imago 7)

La carrera profesional de Sergio "Checo" Pérez se encuentra en este punto debido a su talento y los patrocinadores que han creído en él y entre ellos sin duda está el apoyo de Carlos Slim Domit, quien desde muy joven lo arropó y el tapatío respondió y aunque que Checo ha ido de menos a más, los calificativos que ha obtenido a lo largo de esta aventura por la Fórmula 1 no le quitan el sueño.

Las actividades con los medios de comunicación han iniciado este jueves, previo al Gran Premio de Francia, donde en una rueda de prensa el mexicano fue cuestionado sobre los comentarios que ha llegado a recibir.

"Siempre he tenido calificativos de todo tipo en mi carrera. Al final, yo me enfoco en mi trabajo, en dar lo mejor de mí. Lo que se diga o no, cada quien es libre de opinar lo que quiera. Si sigo con esta progresión, con estos resultados, todo tiene que ser positivo”, respondió el piloto de Red Bull.

Pese a que en el GP de Azerbaiyán el expiloto, Eddie Irvine, expresó que tanto como Checo y Valtteri son visto como "pilotos dos", no es lo mismo si lo eres cuando tu coequipero es Verstappen o Hamilton, y así lo confirmó este día el mexicano, recordando su duelo con Lewis en Bakú donde el ataque del británico fue constante, pero no bajó la guardia.

“No es lo mismo tener a un Hamilton detrás con un Mercedes que a cualquier otro piloto, es en ese momento que entiendes lo bueno que es, cómo maneja su carrera, los momentos que empuja, los momentos que guarda”.
“Creo que ha sido mi carrera más cercana con él en toda mi historia. He entendido mucho de cómo se comporta. Básicamente no me dejó respirar de principio a fin”, agregó.


NOTAS MÁS VISTAS