'Verstappen está a otro nivel'; Adrián Fernández se deja de 'nacionalismos' con Checo

El histórico piloto mexicano Adrián Fernández afirmó que Checo hace un gran trabajo en F1, pero que Max "está a otro nivel".

Adrián Fernández declaró que Checo Pérez "no está al nivel" de Verstappen. (Mexsport)

Probablemente al escucharlo de boca de personas de otras nacionalidades no se termina de "aceptar la realidad", pero cuando un histórico mexicano como Adrián Fernández acepta abiertamente que Max Verstappen está "en otro nivel" respecto a Checo Pérez, hay que escucharlo.

El histórico conductor mexicano de la Serie CART e Indy Car destacó que el trabajo de Sergio Pérez ha sido muy buen con Red Bull Racing pero, con toda franqueza, no lo ve al nivel de Max Verstappen. No tanto por temas de manejo, sino por cómo la escudería está totalmente acoplada a lo que el neerlandés desea en su monoplaza.

"Max ha conducido para Red Bull durante algún tiempo y el equipo está completamente construido alrededor de él. Teniendo en cuenta eso, Checo ciertamente no lo está haciendo mal y probablemente viene realizando exactamente lo que el equipo quiere que haga", son palabras del recordado piloto mexicano para el sitio MotorSport.
"Pero tendrá que dar un paso al frente pronto. Y creo que él también lo sabe. Max está en otro nivel, es del calibre de Senna, Schumacher y Hamilton. Creo en la capacidad de Checo, pero para llegar a ese nivel tendrá que dar un gran paso. Y no me refiero a cómo conduce, sino más bien a cómo trabaja con los ingenieros para conseguir la consistencia a lo largo de la temporada y que el auto sea de su agrado", agregó Fernández Mier.

Con más tacto que gente como Helmut Marko o expilotos como David Coulthard y Nico Rosberg, pero Adrián Fernández confirma lo que todos ellos han dicho respecto a las diferencias existentes entre Verstappen y Checo, quien enfrentará su tercera temporada con Red Bull en 2023, ayudando a su coequipero al Bicampeonato de la Fórmula 1 en los dos años previos.

¿Quién es Adrián Fernández?

​Adrián Fernández Mier nació en la CDMX en 1963, fue piloto profesional de automovilismo y se retiró en 2012. También fue copropietario del equipo Fernández Racing.

En 2016 se nombró en su honor la curva 12 del Autódromo Hermanos Rodríguez, como homenaje por sus logros. Como piloto, se destacó en las competiciones de monoplazas nacionales y estadounidenses, donde fue subcampeón de la CART en 2000, cuarto en 1998, sexto en 1999 y octavo en 2003, y quinto en la IndyCar Series 2004. Entre estas dos categorías, acumula 11 victorias, 25 podios, y 4 poles.

NOTAS MÁS VISTAS