Afición mexicana se le entregó a Patricio O’Ward y mandó mensaje a IndyCar

El CEO de IndyCar, Mark Miles, había dicho que el regiomontano no tenía una fuerte base de aficionados en México, aunque en la PL1 se dio una muestra que sí lo tiene.

Afición mexicana se le entregó a Patricio O’Ward y mandó mensaje a IndyCar (@indycaralweb)

La actividad en la práctica libre 1 en el Gran Premio de México fue una muestra de que el país está listo para recibir a otro piloto en Fórmula 1, o al menos para llamar la atención de la IndyCar, categoría que hoy se dio cuenta que el regiomontano Pato O’Ward sí cuenta con el respaldo que decían que no existía.

Aficionados respondieron al llamado de O’Ward

Desde que se anunció que O’Ward tomaría un lugar en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez para que McLaren cumpliera con la normativa, la afición lució entusiasmada y ahora que se realizó el evento quedó en evidencia el enorme carisma que tiene el joven de 25 años, quien no cesa en su sueño de formar parte algún día de la F1.

Gran Premio de México: A qué HORA y dónde VER Práctica 1 de Checo Pérez y Pato O'Ward

Si bien fue claro que el respaldo estuvo cargado hacia Sergio Pérez, el máximo referente del automovilismo mexicano hoy en día, en los accesos y tribunas de la pista fueron múltiples los seguidores que aparecieron con la indumentaria, aunque fue en la carrera cuando se sintió más ese respaldo.


En cada una de las vueltas que dio, especialmente en la zona del Foro Sol, fueron estruendosos los gritos de aliento para O’Ward, quien dejó así claro el peso que tiene entre los seguidores mexicanos, contrario a lo que señaló Mark Miles, CEO de Indycar.

¿Pato no es tan famoso como Adrián Fernández?

A finales de agosto, el medio IndyStar le cuestionó a Miles sobre el por qué no se abría una carrera de IndyCar en México después de que NASCAR ‘les comiera el mandado’ y anunciara una fecha para el 15 de junio de 2025 en el circuito de la Magdalena Mixhuca, a lo que respondió que creía que no había la penetración necesaria en el público mexicano, además de que consideró que la figura de O’Ward no era lo suficientemente atractiva para llamar la atención de las masas.

"Diré que está claro que Pato no es tan famoso como el último piloto mexicano que lo fue Adrián Fernández, pero está ganando terreno y ahora aparece en algunas vallas publicitarias", dijo irónico Miles, quien hoy deberá replantearse si su respuesta fue la ideal.

Lo que sí es cierto es que IndyCar ya tiene el margen de maniobra muy corto si quiere entrar a la Ciudad de México, donde Fórmula 1, Fórmula E y NASCAR ya se hicieron de fechas, lo que obligaría a los aficionados al automovilismo a replantearse cuál evento seguir.

  • Eduardo Domínguez
  • Reportero-redactor. Egresado UNAM. Llegué a Mediotiempo en 2019.
NOTAS MÁS VISTAS