Alcalde de Madrid pone freno a plan de tener un Gran Premio de F1

José Luis Martínez-Almeida apuntó que si bien tantean el terreno con la FIA y Fórmula 1, el plan es todavía 'muy preliminar'.

España cuenta con pilotos como Fernando Alonso y Carlos Sainz | Reuters

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconoció los contactos que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid tuvieron con los organizadores del Mundial de Fórmula 1, pero lo calificó como "algo muy preliminar" que se hizo para "ver si exite la posibilidad" de que la capital de España albergue un Gran Premio de este deporte.

"Es cierto que desde la Comunidad y el Ayuntamiento junto con IFEMA lo que estamos haciendo es ver si existe la posibilidad. La Fórmula 1 es uno de los pocos grandes eventos internacionales que Madrid nunca ha acogido y como tal es una cuestión que conviene explorar, pero es algo todavía muy preliminar", declaró Almeida durante la presentación de 'Legends-The Home of Football', el mayor museo mundial del futbol que se abrirá en Madrid a finales de 2022.

La pasada semana se publicó una carta de la Comunidad de Madrid dirigida a Stefano Domenicali, presidente de la empresa organizadora del Mundial de Fórmula 1, en la que se mostró el interés de la capital de España por albergar un Gran Premio, algo que el alcalde ha reconocido que todavía está lejos de producirse.

"Me gustaría confirmar nuestro compromiso con usted y con este proyecto, así como nuestra disposición a firmar los acuerdos oportunos para promover la carrera y ofrecer un gran espectáculo deportivo y de entretenimiento", apuntó en la misiva el consejero de Presidencia del gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

La capital española celebró Grandes Premios entre 1968 y 1981, en el circuito del Jarama, que ahora mismo incumple con las normativas y necesitaría una modernización.

También existe la opción propuesta por el gobierno de Morata de Tajuña, a 36 kilómetros al sur de Madrid, que el año pasado anunció la planeación de la construcción de un circuito grado 1 para que la Federación Internacional de Automovilismo les permita recibir la Fórmula 1 y MotoGP.


NOTAS MÁS VISTAS