Me alegro que Checo Pérez tenga un auto tan competitivo: Vettel
Al recordar cómo se dio su llegada a Aston Martin, el piloto alemán aplaudió que Checo siguiera en Fómula 1 y más en Red Bull.
Sebastian Vettel, quien a lo largo de la temporada ha tenido gestos amistosos hacia Sergio Pérez, señaló que el piloto mexicano se merece el sitio que tiene en Red Bull al recordar lo compleja que fue su salida de Racing Point, ahora Aston Martin.
Checo fue 'sacrificado' por su anterior escudería para que Vettel tuviera un asiento junto a Lance Stroll, aunque a cambio encontró un puesto en la escudería austriaca, donde se ha convertido en uno de los animadores de la temporada con su tercer puesto en el campeonato de pilotos con 104 puntos, solo por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen.
“Lo digo con toda sinceridad, y lo digo de corazón, que me alegro de que Sergio haya encontrado un asiento tan competitivo. Se lo merece”, comentó Vettel en declaraciones que recoge el portal Motorsport.
El alemán consideró que Pérez no ha demostrados su valía solo con su triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán, sino que lo ha hecho a lo largo de los últimos diez años, desde su arribo a la Fórmula 1.
“Estoy contento de que Red Bull tenga un coche tan bueno ahora por dos razones diferentes. En primer lugar, sigo conociendo a mucha gente del equipo. En segundo lugar, me gusta que Checo pueda ir ahora a una carrera con la idea de que tiene un coche para ganar. No ha tenido ese lujo en el pasado, así que es algo bien merecido”, abundó.
La curiosa amistad de Vettel con Checo
En lo que va de la temporada, dos episodios han marcado la relación entre Sebastian y Sergio, ambos surgidos del ingenio del alemán: el primero cuando felicitó al mexicano por su triunfo en Bakú, donde le deseó "feliz Navidad", y el segundo hace unos días cuando llegó a 200 carreas en la Gran Carpa al señalar que veía su éxito en su orina.