Alfa Romeo le abre las puertas a Checo Pérez en un futuro en la F1

Alessandro Alunni Bravi, director del equipo, afirmó que estaría en la mejor disposición de contar con el mexicano en un futuro.

Alfa Romero le abre las puertas al mexicano para seguir en la F1 (EFE)

Los rumores sobre la salida de Sergio Pérez de Red Bull no dejan aparecer, pese a ser pieza vital en el bicampeonato de Max Verstappen, el título de equipos en 2022 y mantenerse en la segunda posición de la tabla de pilotos, la permanencia de Checo con el equipo austriaco no está asegurada para la siguiente temporada o más allá.

Durante la celebración del Gran Premio de la Ciudad de México este fin de semana, salió un equipo a elogiar el desempeño de Checo en su carrera profesional y en estos últimos años como miembro de Red Bull.

¿A qué hora juega Chivas vs. Tigres? Dónde ver GRATIS partido de HOY de la Liga MX

Alessandro Alunni Bravi, director de Alfa Romeo, aseguró que las puertas de la escudería están abiertas. Contar con un piloto de la experiencia y nivel del mexicano no es de todos los días, pero, por el momento.

"Es un piloto de primer nivel. Seguro que es una opción y si por mí fuera lo traía mañana. Es un piloto fuerte, de elite y es una opción, pero no hay que descartar a nadie", aseguró.

Checo tiene contrato con Red Bull hasta terminar la temporada 2024 y Alfa Romeo cuenta con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou como sus pilotos, pero por lo menos, Alunni ha dicho que le gustaría contar con Pérez en la escudería.

¿Checo está a nivel de Verstappen?

Por otro lado, destacó el desempeño que Checo en Red Bull, sobre todo por pelear y tratar de estar al nivel de Max Verstappen, lo cual no debe ser nada fácil.

“No subestimen lo que Checo hace, porque estar remotamente cerca de Max Verstappen no es fácil. La diferencia es que es difícil estar al nivel con este tipo de pilotos que son campeones del mundo porque cada día, cada sesión, cada vuelta, cada circuito, ellos están siempre ahí y no muestran debilidades, no cometen errores"


NOTAS MÁS VISTAS