Alonso le pidió a Checo Pérez que no lo vuelva a presionar como en el GP de Brasil 2023
El español le ganó el tercer lugar al piloto mexicano, quien estuvo detrás de él durante varias vueltas.
Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula 1, habló con DAZN después del Gran Premio de Brasil 2023 para dar algunos detalles sobre su batalla con Checo Pérez en la recta final de la carrera. Ambos lucharon en las últimas vueltas por la tercera posición, la cual se quedó el español tras imponerse al mexicano poco antes de pasar por la línea de meta.
Para el español el final fue muy demandante. Durante varios giros, pese a la presión de Pérez, pudo mantener a raya al mexicano sin problemas, hasta que en las últimas vueltas Checo estuvo detrás de él y casi le arrebata el podio.
"(El final fue) inesperado porque pensé que tenía las cosas más bajo control y al final cuando vi que Checo me adelantaba, a dos vueltas del final vi que las cosas iban a estar difíciles. Pero bueno conseguimos readelantarle y esa última vuelta, ahí en la línea de meta pasar rueda con rueda ha sido emocionante".
¿Qué le dijo Checo a Fernando Alonso?
Los pilotos se encontraron al terminar la carrera e incluso se abrazaron. De hecho, Fernando Alonso reveló que conversaron y ahí el asturiano aprovechó para decirle que no lo vuelva a presionar de esa forma por una simple y sencilla razón que él mismo explicó.
"(Checo) me dijo que buena carrera, que se había divertido, que había sido muy limpia la lucha y que enhorabuena, que ojalá tengamos más y le dije que nunca más se le ocurra ponerme bajo esa presión, que ya tengo una edad".
Finalmente, al español le preguntaron si el podio conseguido este domingo es uno de los más especiales de su carrera por haberse impuesto en una batalla de tal calibre a Checo Pérez. Alonso, con basta experiencia en la F1, no quiso adelantarse y verá de nuevo el GP de Brasil para decidir si la tercera posición conseguida es una de las más destacadas de su andar por la Máxima Categoría.
"No lo sé. Tengo que ver la carrera porque desde fuera se ve otra carrera. El de Zandvoort me gustó, el de Mónaco me encantó. (...) Este pensé que era un podio fácil, pero todo se torció en las últimas cinco (vueltas), pero ahora que vea la carrera volveré a emocionarme".