¡Se alza el telón! La Fórmula 1 regresa con los reflectores puestos en Checo... Como si fuera la primera vez

La temporada 2021 inicia este viernes con las prácticas del Gran Premio de Bahréin.

Checo Pérez es una de las grandes esperanzas de Red Bull para volver al trono de la F1 este año (AFP)

Por segundo año consecutivo el inicio de la temporada de la Fórmula 1 no será con el Gran Premio de Australia, ello debido a los retrasos que ha dejado la pandemia del coronavirus alrededor del mundo, pero eso no detendrá al Gran Circo, que este viernes iniciará las actividades desde Sakhir con el Gran Premio de Bahréin.

Una fecha que por fin llega después de cuatro meses de descanso, pero que a la vez ha puesto los reflectores en varios temas que van desde la logística de todo el calendario y lo que pueda pasar con la pandemia, hasta los nuevos pilotos, escuderías, y regreso y debut del mexicano Sergio "Checo" Pérez con Red Bull.

La pretemporada también fue algo fuera de lo habitual con solo un par de días para que todos los equipos probaran sus nuevos monoplazas, pero a la vez suficiente para afinar la puesta apunto, misma que ilusiona a todo México ya que los tiempos de Red Bull, donde debutará Checo este fin de semana lucen prometedores.

Más que igualar lo que alguna vez consiguió Daniel Ricciardo con Red Bull y con quien se le ha llegado a comparar al mexicano, Checo sabe que después de 10 años en la Fórmula 1 esta temporada es como la primera vez, ya que por fin las estrellas se alinearon y podrá contar con todas las herramientas no solo para conquistar podios sino para pelear por el campeonato, el cual tiene como amplios favoritos todavía a Mercedes, en especial a Lewis Hamilton, pero sin dejar fuera a Valtteri Bottas, su coequipero.

El originario de Guadalajara, Jalisco, ha conseguido que un país entero, sobre todo las nuevas generaciones volteen a ver al deporte motor, dejando crecer las ilusiones sin todavía abrir el telón de la temporada.

¿Red Bull está para pelear el título?

Pese a que Honda correrá su último año como motor de Red Bull, éste ha sido muy bueno, incluso se habla de que puede ser su año de consolidación y con ello un fuerte rival para terminar con el reinado de Mercedes.

Si hablamos de los pilotos, Checo es maduro y experimentado, y su delicado y a la vez agresivo manejo puede darle una nueva cara al equipo austríaco, además de contar con Max Verstappen, quien es un joven con mucha experiencia y que ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio. Son rivales, pero a la vez una gran mancuerna, que podría darle grandes alegrías a Red Bull pues la química existe y la han dejado ver desde que Checo fue presentado el 18 de diciembre pasado.

Regresos y debuts

La parrilla volverá a ser muy española. Carlos Sainz también tiene la vara muy alta, como Checo, solo que defendiendo por primera vez los colores de Ferrari; y aunque será su rival, Fernando Alonso, su compatriota, regresará después de dos años de ausencia de la Máxima Categoría, solo que con Alpine (antes Renault).

Las nuevas caras no faltarán y será la del hijo de la leyenda Michael Schumacher, Mick, quien debutará con Haas y tendrá como coequipero a otro debutante, Nikita Mazepin.

Lewis podría ser Leyenda

En 2020 Lewis Hamilton igualó los siete campeonatos que en su momento consiguió Michael Schumacher, pero de seguir con la marca perfecta podría superarlo y ser el primer piloto de la Fórmula 1 en la historia en conseguir ocho títulos mundiales, solo que puede haber inconvenientes en el camino, ya que las flechas plateadas son el equipo a vencer de toda la parrilla.

La temporada que está por iniciar podría ser el fin de una era, así como ocurrió en 2014, cuando los coches 'perdieron su rugir' debido a que cambiaron a automóviles híbridos y Red Bull dejó de ser el dominante para pasarle la estafeta a Mercedes, sin embargo, las cosas podrían volver a cambiar de manera similar, ya que en 2022 se buscará reducir costos, competitividad más pareja, provocando que la balanza se pueda inclinar hacia otro lado.

Pero mientras eso ocurre quedan 23 Grandes Premios a disputar, una cantidad que nunca antes se había corrido, se espera que se cumplan en tiempo y forma si es que la pandemia lo permite, no antes sin olvidar el regreso a México para el 31 de octubre con el Gran Premio de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual también se canceló el año pasado y que regresará con nuevo nombre, dejando atrás el Gran Premio de México. Pero sobre todo, el debut de Checo con Red Bull en casa y ante su gente, como si fuera la primera vez.


NOTAS MÁS VISTAS