Los planes de Aston Martin para 2023: pelear de tú a tú con Red Bull, Ferrari y Mercedes
La escudería británica quiere codearse con los pesos pesados de la Máxima Categoría.
Aston Martin buscará en 2023 dar un salto de calidad en la Fórmula 1. La escudería británica no ha vivido sus mejores años, incluso con Sebastian Vettel en sus filas, una situación que buscan mejorar con Fernando Alonso, flamante fichaje que se incorporará al equipo al término de la presente campaña.
Sin embargo, aunque el español quiere pelear por el título que ostenta Max Verstappen, en la escudería mantienen los pies en la tierra y su objetivo no es pelear por el Mundial de Pilotos, sino meterse al top 3 de Constructores.
"Estoy empezando a conocer a Fernando. Es competitivo, está centrado en hacerlo bien y ve un gran futuro en este equipo. Estoy feliz de que esté con nosotros. Nos empujará en cada área. No será feliz luchando en la zona media", comentó Tom McCullough, ingeniero jefe de Aston Martin.
"Luchar por el título el año que viene, seamos realistas, no va a suceder. Pero estamos en el camino, cada vez somos más fuertes como escudería y Fernando aportará significativamente. Fernando es realista, si podemos luchar contra los equipos del top 3 ya estaríamos contentos con eso", sentenció.
La escudería debe dar un salto de calidad la próxima campaña, ya que todo parece indicar que terminará séptima en el Campeonato de Constructores 2022, aunque si deja de puntuar podría quedar por detrás del equipo Haas.