Bearman reemplazará al a Magnussen en el GP de Azerbaiyán por sanción
El joven piloto británico se subirá al asiento que, de hecho, ocupará para la temporada 2025.
El británico Oliver Bearman reemplazará al danés Kevin Magnussen, sancionado, en el próximo Gran Premio de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula Uno 2024, informó este viernes la escudería Haas.
Bearman, piloto de pruebas de Haas de tan solo 19 años, disputará el segundo gran premio de su carrera después de haber competido con Ferrari para reemplazar a Carlos Sainz en el GP de Arabia Saudita a principios de esta temporada, prueba en la que consiguió la séptima plaza.
Magnussen fue sancionado después de provocar un accidente en el GP de Italia al colisionar contra Pierre Gasly. Además de ser castigado con diez segundos, fue penalizado con dos puntos en la superlicencia, con lo que ha alcanzado los doce puntos en un periodo de doce meses, de tal manera que no puede correr en Bakú.
El GP de Azerbaiyán se disputará el próximo 15 de septiembre, al que llega el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) como líder con 303 puntos, pese a su racha sin ganar, por los 241 del británico Lando Norris (McLaren Mercedes) y los 217 del monegasco Charles Leclerc (217).
¿Qué pasó con Magnussen?
El piloto danés Kevin Magnussen será el primero en ser suspendido por alcanzar los 12 puntos en la superlicencia luego de ser penalizado con dos este domingo en el Gran Premio de Italia tras un choque con el francés Pierre Gasly.
Magnussen, de Haas, llegaba a esta carrera con 10 puntos en su contra y el riesgo de perderse un Gran Premio, cosa que sucederá en Azerbaiyán, esto con la FIA se apegándose a su reglamentación.
A través de un comunicado, los comisarios de la FIA informaron el motivo de la sanción en contra del piloto de 31 años, quien fue señalado de conducción insegura al intentar rebasar al Alpine de Gasly en la curva 4 del Autódromo Nacional de Monza.
"En la aproximación a la curva 4, el coche 20 intentó adelantar al coche 10 por el interior. Aunque el coche 20 tenía su eje delantero pasado por el retrovisor del coche 10, las normas de conducción especifican que un coche que adelanta tiene que ‘ser conducido de forma segura y controlada durante toda la maniobra'", se puede leer en el comunicado.
El piloto de Haas además recibió una sanción en carrera de 10 segundos que lo relegaron, sin embargo, todavía con el castigo de tiempo, logró puntuar al terminar la carrera en Italia en la décima posición, directamente por debajo de Alex Albon.