¡Red Bull cerca del título! El Campeonato de Constructores tras el GP de Japón

La escudería austriaca se perfila a ganar el campeonato de equipos tras ocho años sin hacerlo.

Checo Pérez, Christian Horner y Max Verstappen (AFP).

Red Bull tuvo otro día de ensueño en Japón y logró que Max Verstappen se coronara como el campeón mundial con cuatro carreras todavía por disputarse en la temporada 2022. Sin embargo, ahora el objetivo de la escudería austriaca es ganar el Mundial de Constructores que se le ha negado durante ocho años. 

Clasificación de constructores de f1 2022

La escudería, dirigida por Christian Horner, lidera el Campeonato de Constructores gracias a los puntos que han sumado Verstappen y Checo Pérez a lo largo de la campaña, donde durante varias jornadas han sido el primer y segundo clasificados. 

Tras la carrera de Suzuka, el equipo del mexicano aumentó su ventaja en la punta de la clasificación por equipos, llegando a sumar un total de 654 unidades, mientras que el segundo lugar, Ferrari, vio como los austriacos se pusieron a 200 puntos de distancia tras la última carrera. 

Red Bull, a romper una sequía de ocho años 

La escudería austriaca estuvo muy cerca de ganar el Campeonato de Constructores el año pasado. Si bien lograron levantar el de Pilotos por Verstappen, Mercedes se quedó con el título por equipos gracias a una pequeña diferencia de 28 puntos con Red Bull. 

Ahora Red Bull está muy cerca de acabar con una sequía de ocho años sin el título de Constructores, el cual ganó por última ocasión en la temporada 2013 de la mano de Sebastian Vettel y Mark Webber. 


NOTAS MÁS VISTAS