Carlos Sainz niega mala relación con Leclerc

El piloto de Ferrari también afirmó tomar con calma la decisión de su futuro.

Carlos Sainz Jr tiene 29 años (Reuters).

Carlos Sainz Jr, piloto de Ferrari, tuvo diferencias con su compañero de equipo Charles Leclerc en el Gran Premio de España la semana pasada; ante esto, fue cuestionado en rueda de prensa con medios de Austria sobre su “mala relación” con el monegasco.

El español reafirmó la buena relación que existe entre los dos, reconociendo que su competitividad y tantas carreras al año hacen inevitable que existan ciertos roces en la pista, pero lo llevan de la mejor manera.

¿Cómo va la parrilla de F1 para 2025? Se confirman dos renovaciones
"Es algo que Charles y yo siempre hemos llevado bien, el hecho de ser tan competitivos y sobre todo estar tan cerca uno del otro en competición, porque siempre salimos quinto, sexto, primero, segundo, tercero, cuarto. Al final te lleva 24 carreras compartir pista y obviamente eso te lleva a tener tus más y tus menos y tus roces".

La razón central de que esos ‘roces’ no se trasladen fuera de la pista es la madurez de ambos, según el propio Sainz; asimismo, dejó en claro que es algo normal entre ellos, por lo que no será la última vez que pase.

"Pero siempre hemos sido dos personas maduras que lo hemos sabido llevar bien, lo hemos sabido solucionar, lo hemos sabido hablar fuera de la pista, idealmente no en los medios, pero fuera de la pista sí, y lo seguimos haciendo. No es el primer roce, ni será el último”.

¿A qué escudería se irá Carlos Sainz?

Sainz perdió su asiento en Ferrari luego del fichaje de Lewis Hamilton para la próxima temporada, por lo que ha sido pretendido por varias escuderías; aún así, afirma estar tranquilo y seguro de que tomará la decisión correcta cuando llegue el momento.

"Nada cambia, sinceramente es cuestión de tener todas las opciones delante y sentarme tranquilamente con mi equipo cuando no estemos en un triplete de carreras como ahora para tomar una decisión muy importante en mi vida".

Por último, la Fórmula 1 viaja a Austria este fin de semana y Sainz Jr espera una competencia muy reñida, esto porque la Red Bull Ring es una pista muy apretada y hará que los monoplazas lleguen con diferencia de apenas décimas, según explicó.

"No me sorprendería que mañana en la clasificación tengamos ocho coches en dos décimas, creo que podría ser este tipo de pista en la que, dado lo apretado que está todo, haya muchos coches en pocas décimas".


NOTAS MÁS VISTAS