¿Por qué? Sainz perderá 10 lugares en la parrilla de salida del GP de Francia

Ferrari montó la tercera centralita electrónica en el monoplaza del español, superando el límite anual de dos estipulado por la FIA, por lo que fue sancionado.

Carlos Sainz. (Reuters)

Carlos Sainz sufre un nuevo revés tras los problemas que tuvo en el Gran Premio de Austria. Ferrari montó una nueva centralita electrónica en el monoplaza del español, superando así el límite de dos por año establecido por la FIA, por lo que perderá 10 lugares en la parrilla de salida de este domingo, carrera que se llevará a cabo en el circuito Paul Ricard. 

El auto del español sufrió severos daños en el Red Bull Ring, ya que en las últimas vueltas el motor explotó en dos ocasiones. Sainz tuvo que abandonar la carrera y la escudería italiana se vio en la necesidad de realizar algunos cambios en el monoplaza. 

Tras revisar los autos que competían este viernes en los primeros entrenamientos libres del Paul Ricard, la FIA tomó nota y determinó penalizar al español con 10 lugares en la parrilla de salida del día domingo. 

Asimismo, Ferrari también cambió la unidad de potencia del monoplaza de Sainz, sin embargo, este es apenas la segunda modificación que realizan de este componente en el campeonato, por lo que no recibió ninguna sanción adicional. 

Sin embargo, en caso de que la escudería se vea en la necesidad de cambiar una vez más la unidad de potencia u otro componente como el motor,  turbocompresor, MGU-K o MGU-K, el español saldrá desde el fondo de la parrilla. 


NOTAS MÁS VISTAS