¿Qué causó el accidente de Max Verstappen en Bakú? Pirelli se desmarca

El piloto holandés señaló que todo iba bien en su auto, por lo que apuntó a las llantas, aunque el fabricante se defiende.

Verstappen sufrió la ponchadura de una llanta. (Foto: AFP)

Cuando se encontraba encaminado a una nueva victoria en la temporada, el holandés Max Verstappen sufrió la ponchadura de una de sus llantas, falla que lo llevó a estrellarse y a quedar fuera del Gran Premio de Azerbaiyán, y de paso a allanarle el camino al triunfo a Sergio Pérez.

No obstante el triunfo logrado por Red Bull, que se combinó con la ausencia de puntos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, de Mercedes, la amargura fue amplia en el todavía líder del campeonato, quien apuntó directo a las llantas, ahora suministradas por Pirelli, ya que sentía que el auto andaba bien. 

"No sentí nada hasta el momento en que me fui de repente a la derecha, el neumático se salió de la llanta. (La recta) es un lugar bastante peligroso para sufrir un reventón a esa velocidad. Pero por suerte todo está bien para mí, el coche no tanto", señaló Max.

Dicho problema no fue el único que se presentó este día en Bakú, ya que también Lance Stroll sufrió una ponchadura, algo anormal cuando no se habían dado muestras de desgaste en las gomas de ambos pilotos, por lo que Pirelli debió salir a dar una primera versión de lo que sucedió

Mucho por estudiar

La empresa llantera adelantó la posibilidad de llevar los neumáticos afectados a Milán para hacer un análisis profundo, ya que es "muy pronto para entender qué pasó", aunque por cómo se dieron los hechos piensan que pudo haber desechos en la pista. 


"Las primeras investigaciones sugieren escombros porque el neumático trasero izquierdo no es el neumático más estresado en este circuito. Es el trasero derecho; si hablamos de desgaste, es el delantero derecho", explicó Mario Isolla, jefe de Pirelli, a Sky Alemania.

"Estoy recopilando información, estamos esperando los datos de telemetría de los equipos. Fue repentino, eso estaba claro, pero si tienes un gran corte en la llanta, es repentino".

Lo que puedo decirles es que tenemos varios juegos de neumáticos duros con más de 30 vueltas [completadas en] y estamos revisando el área de ajuste y no encontramos ningún problema".


NOTAS MÁS VISTAS