Charles Leclerc pone su mente en frenar a Checo Pérez en el GP de Bélgica

El piloto mexicano largará en el segundo lugar este domingo, por detrás del piloto monegasco.

Leclerc busca frenar a Checo Pérez. (Foto: Reuters)

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) aseguró este sábado, tras acabar primero en la clasificación de cara al Gran Premio de Bélgica, que su prioridad será mantener al margen a Sergio Pérez, con lo que evitaría se repita la escena de 2023, cuando sufrió un rebase de parte del mexicano, sin que pudiera hacer valer la pole que había logrado. 

Las similitudes entre lo que pasó en la clasificación en Spa Francorchamps en 2023 y 2024 son asombrosas, ya que en ambas Max Verstappen fue el más veloz el sábado, pero en ambas acabó por una penalización por cambios a su monoplaza, mientras que Leclerc y Checo acabaron por beneficiarse para acabar 1 y 2 en la parrilla de salida.

¡Adiós al indiscutido! Canelo Álvarez, despojado del título de FIB tras anunciar a Berlanga

Leclerc 'olvida' lo que pasó con Checo en Bélgica en 2023 

En esa ocasión, Checo Pérez no tuvo problemas para superar a Leclerc apenas en la primera vuelta, por lo que hay condiciones para que se repita la escena, algo que el piloto de Ferrari buscará olvidar. 

"Será una carrera complicada para nosotros. Será en seco. Y en condiciones de seco recientemente hemos estado luchando un poco más. Sin embargo, McLaren está un poco más lejos. Está Checo justo detrás. Ese será el objetivo principal, y luego veremos cómo va después del primer stint. Pero es una buena posición de salida. También es una pista en la que se puede adelantar con bastante facilidad, así que necesitaremos ritmo, y eso sólo lo sabremos mañana", comentó.

Leclerc, que firmó una gran vuelta a falta de dos minutos para la conclusión de la ronda final de la clasificación, se quedó a 595 milésimas del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo saldrá undécimo al ser penalizado por cambiar elementos en su unidad de potencia.

"No me voy a quejar, estoy contento con la vuelta de la Q3 y con poder estar arriba en la parrilla", admitió un satisfecho Leclerc, tras su cuarta plaza en Hungría el pasado fin de semana.

Así, reconoció que no será "fácil mantener la primera posición" pero ya verá cómo gestiona la salida de este domingo: "Todas las salidas son distintas y a ver cómo llego a Eau Rouge, pero intentaré mantener la primera posición", comentó Leclerc.


NOTAS MÁS VISTAS