Checo se 'guarda' su molestia con Red Bull y celebra primer podio en España

El mexicano finalizó la carrera de Barcelona desconcertado porque Red Bull le pidió que cediera el primer lugar a Max Verstappen.

Checo quería la victoria en el GP de España. (Reuters)

El Gran Premio de España de la Fórmula 1 terminó de forma agridulce para Checo Pérez. El piloto mexicano finalizó el circuito en segundo lugar, por detrás de su compañero en Red Bull, Max Verstappen, quien con esta victoria relegó a Charles Leclerc a la segunda plaza del Campeonato de Pilotos.

Cerca del final de la carrera, Checo Pérez se encontraba en la primera posición después de que Verstappen pasó por pits. Lo peor llegó segundos más tarde, cuando el 33 se le acercó rápidamente y desde la radio el equipo le pidió al mexicano que le cediera el lugar a su compañero, situación que le molestó, pero aceptó "por el bien del equipo". 

A pesar de lo sucedido, el tapatío no tocó el tema en sus redes sociales y se dispuso a destacar su felicidad tras haber conseguido entrar en el podio del GP de España, el cual no había pisado nunca en la Máxima Categoría. 

"Muy contento de por fin estar en el podio español. Gracias por tanto cariño, excelente resultado para todo el equipo. Ahora full focus para Mónaco", escribió Checo en sus redes sociales horas después de que finalizó la carrera. 

Tras el resultado del GP de España, Max Verstappen se quedó con la primera posición del Mundial de Pilotos con 101 puntos, seguido de Charles Leclerc (Ferrari) con 104 unidades y de Checo, quien suma un total de 85. 


NOTAS MÁS VISTAS