Checo Pérez juntó 100 mil mexicanos en Reforma para 'unos trompos'

El piloto mexicano de Fórmula 1 recorrió en su Red Bull desde la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia.

Checo Pérez ha sido la sensación desde su llegada para el GP de México. (Foto: Montse H. Tula)

Bien dicen que la Fórmula 1 en México es una F1ESTA y así lo demostraron 100 mil personas en Av. Paseo de la Reforma, la más simbólica de la capital, para el Red Bull Show Run del que Checo Pérez fue protagonista con acelerones, adrenalina y unos 'trompos'.

Hubo gente que desde la madrugada de este miércoles se dio cita en Reforma para tener el mejor lugar posible para la exhibición. El sol, calor y hambre no fueron impedimento para hacerse sentir como la mejor afición del mundo de la F1, no es casualidad que el GP de México cada año sea condecorado como el mejor de todos desde su regreso al calendario en 2015.


Pasadas las 11 de la mañana fue que Checo enloqueció a sus decenas de miles de aficionados. Algunos vestidos con la playera de la Selección Mexicana, otros con la bandera nacional y varios más con gorras, sudaderas o camisolas alusivas a Red Bull Racing. Incluso, hubo 'clones' de Sergio Pérez, decenas de figuras de cartón a tamaño real del piloto.

Carreras de karts, batallas de freestyle y hasta un niño de cinco años conocido como Mateo Driver formaron parte de las numerosas actividades del Show Run CDMX, en donde uno de los gritos favoritos fue "El Viejo Sabroso" (al ritmo de la canción 'Seven Nation Army', la misma de "El Chucky Lozano"), apodo que le han dado a Pérez en redes sociales y del que dijo estar al tanto en la conferencia que dio el martes.

Con esto prácticamente terminan las actividades públicas del tapatío, quien ahora se concentrará totalmente en las pruebas libres del viernes, la clasificación del sábado y el Gran Premio de México el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a partir de las 14:00 horas.

Checo va por primer podio en México

Con dos séptimos lugares como mejores resultados en los años 2017 y 2019, Checo Pérez correrá con el mejor auto que ha tenido en sus 11 años en la Fórmula 1 ante más de 100 mil espectadores, con la ilusión de verle en el podio por primera vez en su tierra y, por qué no, soñar con que suene el Himno Nacional Mexicano con la victoria.

NOTAS MÁS VISTAS