Checo Pérez, 6 cosas que no sabías del piloto de Red Bull

El piloto mexicano debutará este domingo con Red Bull.

Red Bull celebró a Checo por su día. (Red Bull)

Sergio Pérez puede celebrar su cumpleaños 31 con un panorama prometedor y con gran motivación, luego de que estuvo a nada de tomarse un año sabático, pero Red Bull se convenció y fichó al tapatío para la temporada 2021 de la Fórmula 1.

¿Piloto o futbolista?

Checo nunca ha ocultado su pasión por el futbol y por irle al América y de no haber sido piloto de carreras, le hubiera gustado ser futbolista.

Comida favorita

Por obvias razones y como buen tapatío, le gustan las tortas ahogadas, tanto que cuando vivió en Alemania encontró un lugar donde podía satisfacer su antojo.

Religioso

Checo viene de una familia católica y siempre en toda carrera lleva en su monoplaza una imagen de la virgen de Guadalupe y el Papa Juan Pablo II.

Reto a vivir solo

No siempre todo estuvo a su favor, pero las oportunidades siempre las aprovechó y a los 14 años tuvo que irse a vivir a Alemania solo y estuvo a nada de regresar, pero su familia tuvo que intervenir y convencerlo de que no dejara ir su sueño de llegar a la F1.

¿Familia de pilotos?

Su padre trabajó en un taller mecánico y ahí comenzó la aventura al grado de codearse con Adrián Fernández, quien también encaminó la carrera de Checo. Más tarde su hermano mayor, Toño Pérez, se consolidó en la Nascar México, actualmente es solo Checo quien se mantiene en las pistas.

No había corrido en México

Pese a que su carrera comenzó desde los karts a los 6 años muy joven emigró a Europa y eso lo privó de correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Su primera carrera oficial en su país fue con la F1 en su regreso a México en 2015 luego de 30 años de ausencia.


NOTAS MÁS VISTAS