Checo Pérez: 'Al 90% en la parrilla le hubiera encantado tener mi carrera'
El piloto mexicano reveló también que tuvo dos opciones para cambiar de equipo para la presente temporada, aunque optó por la alta exigencia.
Mientras los rumores respecto a su continuidad en Red Bull para 2025 no cesan, justo en un momento en el que Christian Horner exige que disminuya la brecha respecto a su compañero Max Verstappen ante el crecimiento que han experimentado escuderías como McLaren, Mercedes y Ferrari, Sergio Pérez se mantiene firme en su idea de ir "hasta donde tope", sin darle pauta a esas versiones muchas veces infundadas, pero sí enfocado en buscar los resultados que se necesitan.
¿Qué dijo Checo Pérez sobre su retiro?
En una entrevista a la revista GQ, Checo Pérez dejó en claro que el retiro no es un tema en el que adentre por ahora, esto después que se especulara su adiós en el Gran Premio de México, versión que incluso ya desestimó antes con un contundente mensaje en redes sociales.
Cuestionado por ello, reveló que en su cabeza está ir carrera a carrera, pero al hacerlo mandó un brutal mensaje a sus competidores en la Fórmula 1, quienes, a su consideración, desearían estar en su lugar, pero no sólo por lo hecho en Red Bull, sino a lo largo de las últimas 14 temporadas.
"A fin de cuentas, cuando pasas por un periodo difícil, se habla mucho. Pero en última instancia, al 90% en la parrilla le hubiera encantado tener mi carrera. Cuando eres piloto, solo piensas en la próxima carrera, el próximo reto, la próxima categoría, el próximo contrato. El próximo todo. A veces es bueno hacer una pausa y recordar lo lejos que has llegado. Es un deporte brutal”, lanzó.
Pudo cambiar de equipo para 2024
Al hablar, Checo Pérez también deja en claro que no está hecho para las tareas fáciles, pues, de ser así, hoy estaría en una escudería de menor calado, sobrellevando cada fin de semana sin la necesidad de aparecer constantemente en la parte alta y lejos de esa prensa que se niega a arremeter en su contra consuetudinariamente.
“Tuve una oportunidad, dos, de cambiar de equipo. Cuando me lo planteé decidí que me encanta el reto que tengo en Red Bull. Es un reto inmenso ser compañero de Max. Es un reto que te prepara para todo. Decidí que quiero pasar los últimos años de mi carrera en la cima, en donde la presión es implacable”, explicó.
Pérez confía que el cierre del campeonato sea bueno para él, pero muy especialmente en el Gran Premio de la Ciudad de México, donde sabe que tiene una deuda, una que buscará cubrir a bordo de su RB20.