Checo Pérez admite que es 'difícil' como coequipero ver cómo arrasa Max Verstappen
El piloto mexicano habló sobre la temporada récord que está teniendo su compañero de equipo en Red Bull.
Sergio 'Checo' Pérez está viviendo una situación compleja en la temporada 2023 de la Fórmula 1. Si bien está teniendo la mejor cosecha de puntos de toda su carrera y es sublíder del serial, está siendo el testigo más cercano de cómo su compañero Max Verstappen hace historia en la competencia con el mismo monoplaza RB19.
Ante tal situación, el tapatío fue cuestionado en la conferencia de prensa previa al GP de Italia sobre cómo vive la campaña récord de su coequipero en Red Bull, ante lo que admitió que no es algo que le agrade del todo, aunque pidió reconocimiento ante lo hecho por el neerlandés.
"Tenemos que apreciar lo que está haciendo Max. Al nivel que está conduciendo en este momento, es extremo. Creo que la capacidad que tiene para rendir al 100 por ciento cada fin de semana, sin importar las condiciones en las que conduzca. Es algo que… sí… es bastante difícil de ver como su compañero de equipo".
Asimismo, Pérez agregó que el auto de la escudería austriaca ha cambiado con el paso de la temporada y le ha costado más adaptarse a él que al inicio de la campaña, aunque esto lo ve como una situación bastante común para todos los pilotos de la máxima categoría del automovilismo.
"Todos enfrentamos en nuestros tiempos durante la temporada con las actualizaciones. Y no he podido adaptarme tan rápido como debería, ya sabes, tuve que cambiar un poco mi estilo de conducción para adaptarme al coche más que al principio de temporada, por ejemplo, cuando las cosas iban más naturalmente".
Verstappen, un récord tras otro
Este fin de semana, Max Verstappen buscará su décima victoria consecutiva en la actual campaña, cifra con la que rompería el empate que tiene con el alemán Sebastian Vettel, que logró nueve con el mismo equipo de las bebidas energéticas en la década pasada.
De seguir con este paso demoledor, Mad Max ganará su tercer título mundial y podría ser el campeón más anticipado en la historia del Gran Circo en las próximas carreras, pues aún queda poco menos de la mitad del calendario.