Nada dice que debo ser el segundón de Max en Red Bull: Checo Pérez

El piloto mexicano de F1 afirmó que sería "una falta de respeto a su carrera" saber que no aspira a nada y solo es comparsa de Verstappen.

Max Verstappen y Checo Pérez, coequiperos en Red Bull desde el 2021. (Reuters)

La percepción general dicta que en Red Bull Racing, Max Verstappen es el niño consentido y Checo Pérez es el escudero que puede llegar a hacer el trabajo sucio para que el neerlandés destaque, pero el piloto mexicano ha dicho enfáticamente este jueves: "A mí nadie me ha dicho que soy segundón", asegurando que en su mente siempre está vencer a su coequipero y vigente Campeón Mundial de Fórmula 1, con quien recientemente hizo el 1-2 en el GP de Emilia-Romagna.

"Yo le quiero ganar a Max siempre y mis ingenieros también, lo mismo del otro lado, pero el ambiente de verdad es increíble, la camaradería. Existe este deseo de triunfar siempre, pero todos como equipo y eso hace que sea mucho más fácil trabajar", afirmó el tapatío en entrevista con el periodista Luis Manuel López en Fox Sports.
"Red Bull me da la oportunidad de pelear el campeonato, en ningún lugar ni nada dice que tengo que quedar detrás de Max, si él ha ganado es porque ha sido más fuerte en pista. Siento que tengo la oportunidad de ser Campeón Mundial de Fórmula 1 con Red Bull (...) Sería una falta de respeto a mí y a mi carrera solo estar por estar en Fórmula 1 sabiendo que no aspiro a nada", agregó Pérez Mendoza.

El límite que Pérez pondría a Red Bull para ayudar a Max

Si Max Verstappen consiguió el título de la F1 en 2021, en buena medida se lo debe a Sergio Pérez y su sublime manejo defensivo en la última carrera del año en Abu Dabi, donde desquició a Lewis Hamilton, que era el competidor directo del neerlandés por la corona, y por el que al mexicano ahora le apodan Ministro de Defensa.

Priorizando el espíritu de equipo, Checo dijo que si eso es lo que tiene que hacer para ayudar a Red Bull Racing a estar en lo más alto, accederá sin vacilar, siempre y cuando él no esté en franca pelea por el Campeonato Mundial de Pilotos porque, entonces sí, habrían problemas internos.

"Lo hice en Abu Dabi y si hay que hacerlo otra vez, lo haré. Si no estoy en posición de pelear el campeonato y me piden ayudar, lo haré. Todos estamos aquí para esto y creo que es sentido común, si Red Bull me pidiera ceder teniendo yo opciones de pelear el campeonato tendríamos problemas, si no es así y solo él puede pelear lo haré o viceversa", dijo.

Actualmente, Sergio Michel Pérez Mendoza es tercer lugar del Mundial de Pilotos tras cuatro carreras en la Fórmula 1, con el Gran Premio de Miami como próxima parada el domingo 8 de mayo, que será la primera vez que dicho circuito reciba al Gran Circo del Automovilismo.


NOTAS MÁS VISTAS