Checo Pérez agradece apoyo de Red Bull durante la campaña 2023

Asegura que el aprendizaje de todo lo que le dejó la temporada anterior lo hará regresar más fuerte en 2024.

El mexicano siempre estuvo respaldado por el entorno de su escudería (Reuters)

En una entrevista publicada en el sitio oficial de la Fórmula Uno, el piloto mexicano Sergio Pérez, se mostró agradecido por todo el apoyo que recibió por parte de Red Bull a lo largo de la temporada 2023, una en la que fue de más a menos, pero que, al final, se consiguieron los resultados planteados en un inicio.

Checo arrancó la campaña 2023 con cuatro podios en las primeras cinco carreras, incluyendo triunfos en Arabia Saudita y Azerbaiyán. Con el paso de las fechas, su rendimiento fue cayendo, acumuló seis carreras sin terminar entre los mejores tres y solo consiguió un podio en las últimas ocho fechas.

West Ham vs. Brighton; A qué hora y dónde VER partido de Edson Álvarez en Premier League 2024
"Obviamente, comenzamos muy bien el año, luego tuvimos una especie de montaña rusa a mitad de temporada. Pero no nos rendimos, nos mantuvimos unidos como equipo y quiero agradecer a todo mi equipo por apoyarme”, destacó el tapatío.

Pese a las dificultades, Checo volvió a aportar para el tercer título al hilo de Max Verstappen, el campeonato de escuderías, y quedó segundo en la tabla de pilotos, haciendo el 1-2 para Red Bull.

“Pasamos por momentos muy difíciles, pero logramos asegurar la mejor temporada en la historia de nuestro equipo y hemos aprendido de esos momentos difíciles, así que volveremos el año que viene más fuertes”.

¿Qué dice Christian Horner sobre el trabajo de Checo?

En la misma publicación del sitio de Fórmula Uno, recordaron palabras de Christian Horner, mandamás de Red Bull, quien destacó el trabajo del mexicano, pues ser compañero de un tipo como Verstappen no es cosa sencilla.

"Ser compañero de equipo de Max Verstappen es un trabajo muy, muy difícil. Creo que ha demostrado una verdadera fortaleza mental para poder afrontar eso.

“Ahora, el área en la que necesita concentrarse y mejorar el próximo año serán los sábados, asegurándose de que su promedio de calificación esté mucho más cerca del de Max. Sabemos que puede correr y que tiene un gran ritmo, pero necesitamos que comience más arriba en la parrilla, particularmente si la parrilla va a converger, entonces no podemos darnos el lujo de tener muchos autos entre Max y Checo", finalizó.


NOTAS MÁS VISTAS