Checo Pérez: 'Cuando alguien habla mal de mí, millones de personas salen a defenderme'
El piloto mexicano de Red Bull habló sobre el masivo apoyo que recibe de su gran lesión de seguidores.
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez de Red Bull se encuentra inmerso en una crisis de resultados al igual que su propia escudería, ya que no ha podido regresar al podio desde hace muchos meses, y su situación en el campeonato de pilotos y constructores de la Fórmula 1 es complicada.
Esta realidad en la temporada le ha acarreado un gran número de críticas por parte de personajes relacionados al mundo de la máxima categoría del automovilismo, sin embargo, en entrevista con Grupo Fórmula, el oriundo de Jalisco señaló que esto no le afecta, pues conoce el respaldo de sus aficionados, que cuando se presentan estas situaciones salen a defenderlo.
"El cariño de la gente es increíble, yo me doy cuenta que cuando alguien habla mal de mí por ejemplo, millones de personas salen a defenderme. Es algo que aprecio mucho porque al final sabes que no estás solo".
Asimismo, Checo Pérez valoró el hecho de que muchas veces está muy lejos de México, al competir en un gran número de carreras alrededor del mundo, pero en estas circunstancias se siente motivado al sentir la energía de los seguidores aztecas, que son su motor para lidiar con todo lo que conlleva la Fórmula 1.
"Aunque estés del otro lado del mundo tienes a todo un país que está empujando tu coche contigo, especialmente en las malas, es algo que me tiene muy motivado e ilusionado, y no me rendiré nunca hasta conseguir los sueños de toda esa gente que tanto me apoya".
¿Cuándo es la próxima carrera de Checo Pérez?
Luego de terminar el parón de verano en el 'Gran Circo', Checo regresó con modestas actuaciones en el Gran Premio de Países Bajos e Italia, por lo que la próxima semana será el turno de regresar a las pistas en el Gran Premio de Azerbaiyán, un escenario que le ha sentado muy bien a lo largo de su carrera, pues ha triunfado ahí en un par de ocasiones.
En estos momentos, el mexicano se ubica en la séptima posición de la clasificación mundial de pilotos de la Fórmula 1 con 143 puntos, peldaño que ocupa desde hace varias semanas.