Checo Pérez señala a Ferrari como el rival 'incómodo' que tendrá Red Bull en Australia
Pese a las complicaciones que tuvo en la primera jornada del Gran Premio, el piloto de F1 considera que puede pelear por un buen lugar en la clasificación.
Checo Pérez aseguró que su arranque en el Gran Premio de Australia fue complicado. El piloto mexicano de Red Bull finalizó sexto en la PL1, mientras que en la segunda tanda acabó octavo. Pese a las complicaciones que tuvo para colocarse en los primeros lugares, el tapatío espera registrar mejores tiempos en la última práctica libre y la clasificación.
"Ha sido un viernes complicado en líneas generales y creo que tenemos algo de trabajo por hacer" apuntó, al tiempo que incidió en que en Melbourne, según se va haciendo más de tarde "la visibilidad es muy pobre", el sol baja y da "de lleno en la cara", explicó Sergio Pérez.
Checo aseguró que las sensaciones no fueron del todo negativas y consideró que puede pelear por los primeros lugares en la clasificación, que arrancará este viernes a las 23:00 horas (tiempo del centro de México).
"Creo, sin embargo, que estamos en una buena posición en lo que la coche respecta con miras a la temporada, por lo que deberíamos estar fuertes con miras a (la calificación). Necesitamos cuadrarlo todo, ya que es importante calificar lo más alto posible".
Ferrari, el rival incómodo en Australia
La escudería italiana marcó el ritmo en la segunda práctica libre que se realizó en Melbourne Park. Charles Leclerc fue el más rápido, mientras que Carlos Sainz consiguió registrar el tercer mejor tiempo de la tanda; Verstappen finalizó segundo a casi 4 décimas del piloto monegasco.
Al ver el rendimiento de Ferrari, Checo Pérez llegó a la conclusión de que el cuadro italiano dará batalla en el Gran Premio de Australia, donde la Scuderia buscará su primera victoria de la temporada 2024.
"Creo que los Ferrari están fuertes, en un circuito que parece venirles mejor; y en el que han sido competitivos en las tandas largas. Será un reto superarlos este fin de semana, porque suelen ser muy rápidos por aquí; así que será interesante ver cómo estamos en comparación con ellos".