¡Venga! Checo Pérez largará cuarto en el Gran Premio de Miami

Charles Leclerc, de Ferrari, se llevó la pole, y su compañero, Carlos Sainz, partirá segundo; Max Verstappen arrancará tercero.

Sergio Pérez tiene posibilidades de podio en el Gran Premio de Miami / AFP

El duelo está cantado desde el arranque de la temporada 2022 de Fórmula 1: Ferrari vs Red Bull. Y este domingo, otra vez los pilotos del equipo italiano: Charles Leclerc y Carlos Sainz, partirán en los sitios uno y dos del Gran Premio de Miami.

El monegasco, quien actualmente es el líder en el Campeonato de Pilotos, ganó una pole más, mientras que los volantes del Toro Rojo: Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez, arrancarán desde las posiciones tres y cuatro, respectivamente.

De nueva cuenta, las escuderías que están marcando el paso en el curso, le pondrán emoción a la arrancada de este debutante evento motor en la Florida.

Checo, quien ha sido constante en estos amaneceres de la campaña, se mantiene en los puestos importantes, porque una buena largada podría ponerlo enseguida en posición de podio, lo mejor, junto a su coequipero, pues estarán cerca para atacar de inmediato.

Y es que esta vez, y como sucedió desde el inicio, los cuatro protagonistas del circuito mantuvieron la etiqueta, porque además en las distintas Qualy, estuvieron compartiendo el liderato, de ahí que colocarse hasta la última prueba no les provocó mayores contratiempos.

ASÍ LA Q1... Q2... Q3...

Esteban Ocon, de Alpine, luego de chocar en la Práctica 3, se vio imposibilitado para salir a la Q1; los otros cuatro que fueron eliminados en la primera partida fueron Nicholas Latifi y Alex Albon, de Williams; Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, y Kevin Magnussen, de Haas.

En esta tanda, los Mercedes no la pasaron tan bien; de hecho, Lewis Hamilton se quedó cerca de quedar relegado, situación que sí sufrió George Russell enseguida, pues se fue en la Q2, junto a Mick Schumacher (Haas), Daniel Ricciardo (McLaren), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Fernando Alonso (Alpine F1 Team).

Ya para la última ronda, los del Cavallino Rampante buscaron marcar buenos tiempos en su primer intento; ni Max ni Checo pudieron mejorar esos cronos.

En su segundo intento, Leclerc voló sobre la pista del Autódromo Internacional de Miami, seguido por Sainz.

Mad Max pudo tal vez sacar buena renta, pero las curvas cuatro y cinco le costaron, por lo que no pudo ponerse más arriba en la parrilla.


NOTAS MÁS VISTAS