Checo Pérez asegura que Cadillac sorprenderá en 2026; agradece estar en un equipo donde es escuchado
El mexicano también aseguró que Cadillac será su último proyecto en el deporte y espera buenas cosas.

Sergio Pérez esta cada vez más cerca de regresar a la Fórmula 1 y lo hará en blanco, pues correrá para Cadillac en 2026 e intentará sumar lo más posible al debut de la escudería en la categoría; parece que todo va por ben camino y el piloto mexicano tiene esperanzas en lo que puede suceder.
El nacido en Jalisco aseguró que no le da gran importancia al punto de partida que tendrá la escudería estadounidense, pues considera fundamental la velocidad con la que puedan mejorar conforme avance la temporada y avisó que el equipo podrá "sorprender a mucha gente".
"Para mí, es un poco irrelevante donde empecemos. Es más importante la rapidez con la que podamos progresar. Queremos hacer crecer al equipo desde el día 1 y creo que podremos sorprender a mucha gente. Es uno de los objetivos que tenemos, tener un gran impacto en la Fórmula 1 desde el inicio", dijo en entrevista para Autorace.
Si bien Checo Pérez enfatizó en que Cadillac será "mi proyecto principal, el más grande y el último en este deporte, quiero estar seguro de que sea un regreso exitoso", el piloto no olvidó a Red Bull y reconoció que, ahora, tiene oportunidad de pedir cosas al equipo.
"Es increíble poder hablar con el equipo. Me he enfocado en algunos aspectos específicos, dándoles orientación. Es fantástico estar en un equipo donde sientes que tienes influencia y puedes pedir ciertas cosas", dijo.

El difícil adiós para 2025
Pérez dijo que "no lo sentí en su momento, pero necesitaba un descanso. Cuando estás en un deporte como este, siempre piensas en el año siguiente, la carrera próxima o el nuevo contrato, es como si estuvieras en piloto automático, pero cuando te obligan a salir, como me pasó, te das cuenta de mucho y ves al deporte diferente".
Pero ha recuperado los ánimos y ahora "siento que me enamoré de la Fórmula 1 de nuevo. Es importante recordar que mis últimos seis meses en Red Bull fueron muy difíciles para mí, en todos los sentidos. Empecé a perder algo de motivación en el automovilismo y es algo que no puedo permitir, porque la F1 me lo ha dado todo".
La primera carrera de Cadillac, así como el nuevo debut de Sergio Pérez y Valtteri Bottas en la Fórmula 1 será el sábado 7 de marzo del 2026 en el Circuito de Albert Park en Melbourne, Australia, primera fecha del calendario que ahora constará de 24 carreras.

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.