Checo Pérez asegura que es más peligroso que su papá sea político que corredor de rally

El piloto mexicano de la F1 bromeó junto con Max Verstappen y Carlos Sainz sobre la profesión de su padre.

Checo Pérez bromeó sobre la profesión de su padre (Reuters | IG @aperezgaribay)

El Gran Premio de Japón 2024, en el que Red Bull hizo el 1-2, dejó una divertida declaración de Sergio Pérez, el cual bromeó junto con Max Verstappen y Carlos Sainz sobre la profesión de su padre, el cual se dedica a la política.

El Rally y los padres de Max Verstappen y Carlos Sainz

Los tres pilotos, los cuales conformaron el podio del circuito de Sazuka, participaron en una charla en la que se habló sobre las actividades que realizan los padres del neerlandés y del español, los cuales siguen activos en el mundo de las carreras, más en especifico en los rallies.

Checo Pérez supera a pilotos de Ferrari; así queda la tabla de pilotos y constructores de la F1

"Sí, yo, personalmente, siento el peligro más por mi padre que por mí. La mayor parte es que tiene 62 años y ya ha asumido tantos riesgos en su vida que no dejo de decirle: '¿Por qué sigues y sigues y sigues?' cuando podría estar en casa jugando al golf conmigo o pasando tiempo con mi madre? Y sí, sigue queriendo correr este Dakar y estos dos o tres rallies al año y no hay ninguna posibilidad de que le convenzamos de lo contrario", comentó el piloto de Ferrari sobre su papá.

Enseguida, Verstappen habló sobre los peligros que hay en las carreras del rally, mismas que aseguró son más complicadas con respecto a las carreras y circuitos que ofrece la Fórmula 1

"Creo que es, para mí personalmente, por los árboles y demás, ya sabes. Aquí, estamos en una pista normalmente con muros y cosas diseñadas, ya sabes, para tener que soportar un impacto y esas cosas. En realidad, normalmente no se mueve. Así que, sí, creo que los rallies son un poco más peligrosos".

La divertida declaración de Checo Pérez

Fue en ese momento en el que Checo Pérez rompió la seriedad del momento al asegurar que la profesión de su padre, Antonio Pérez Garibay, es más peligrosa que la de los progenitores de sus compañeros, palabras que generaron que los tres pilotos se rieran

"No te preocupes. Mi padre se dedica a la política, así que... Él está en mayor peligro. No se, preocupen, chicos".


NOTAS MÁS VISTAS