Checo Pérez asegura que era imposible estar a la par de Verstappen en qualy de Arabia Saudita

El neerlandés se quedó con la pole position tras imponer una marca de 1 minuto y 27.472 segundos en Q3.

Checo Pérez buscará remontar en la carrera del sábado. (Reuters)

Checo Pérez habló con los medios de comunicación después de la clasificación de este viernes en el Gran Premio de Arabia Saudita y dejó en claro que la Q3 fue sumamente complicada, ya que no pudo acercarse al ritmo de su compañero de equipo, Max Verstappen (quien largará primero). 

De hecho, el mexicano también fue vencido por Charles Leclerc, quien realizó una última vuelta que le permitió quitar a Checo del segundo lugar y relegarlo a la tercera posición. Por ello, el piloto tapatío largará desde la segunda fila, junto a Fernando Alonso.  

¿Por qué México NO jugará por el tercer lugar de Copa Oro W?
"La segunda vuelta fue una sorpresa un poco para todos. No mejoramos mucho en la última vuelta, que creo que es donde perdimos la primera fila, pero en general creo que Max ha hecho una vuelta tremenda. Creo que era imposible para mí hoy, pero creo que estar en la primera fila era alcanzable". 

Pese a las complicaciones con el ritmo, el mexicano confía en poder remontar algunos lugares y luchar por la victoria en Yeda: "De todos modos creo que todavía estamos en la lucha para mañana. Es una carrera larga y puede pasar cualquier cosa". 

Checo ve una carrera con potencial 

Finalmente, Pérez sugirió que la carrera del sábado en el circuito saudí será espectacular, ya que los pilotos que estuvieron dentro del top 10 en Q3 demostraron estar muy cerca entre sí, por lo que se espera que haya muchos adelantamientos y constantes cambios de posiciones.

Una prueba de ello es que dentro del top 10, la distancia máxima que se registró entre el primero y décimo clasificados, Verstappen y Stroll, fue de solo un 1.1 segundos.

"Será bastante interesante. Creo que será una carrera larga y divertida. Creo que habrá mucha acción. Los coches que nos rodean están todos muy cerca, por lo que será será una batalla muy interesante mañana".


NOTAS MÁS VISTAS