Checo Pérez asumió toda la culpa en el choque con Kevin Magnussen del Gran Premio de Japón

El piloto mexicano explicó lo sucedido y aseguró que fue un buen día para Red Bull pero no así para él.

Checo Pérez reconoció sus errores en Japón (Reuters)

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo un pésimo día este domingo en el Gran Premio de Japón 2023, luego de que no pudiera finalizar la carrera debido a los daños sufridos en su monoplaza RB19 tras un choque con el danés Kevin Magnussen del equipo Haas en la vuelta 15.

En entrevista con Fox Sports, Checo reconoció que el contacto que experimentó con el conductor nórdico se debió a un error de cálculo de su parte y asumió toda la culpa por lo sucedido en el Circuito Internacional de Suzuka.

Checo Pérez es forzado a abandonar el Gran Premio de Japón 2023
"Tenía el auto dañado y era muy difícil seguir en la curva rápida entonces sabía que lo tenía que intentar en la lenta y cuando me metí ya no tuve más espacio más que tocar a Magnussen y fue totalmente mi culpa".

Pérez también habló sobre lo sucedido en la largada, donde nuevamente no tuvo fortuna, al perder posiciones por quedar 'atrapado' entre los autos del español Sainz Jr. y el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton.


"Desde que solté el clutch empecé a patinar, creo que los neumáticos se enfriaron bastante, calculamos mal la temperatura, no tuve nada de tracción, y llegando a la primera curva me hizo sándwich Sainz y Hamilton, me quedé en medio".

Checo, feliz por Red Bull

A pesar de la pesadilla que representó para el 'Ministro de Defensa' lo sucedido en suelo nipón, el mexicano manifestó su alegría por la conquista del sexto título de constructores en la Fórmula 1 por parte de su escudería, gracias al nuevo triunfo de su compañero Max Verstappen.


"Es un día bueno para el equipo, no tan bueno para mí, pero es un buen día para consolidar el campeonato de constructores y ganar ese campeonato".

NOTAS MÁS VISTAS