Checo Pérez critica sanción que lo sacó del podio del GP de Italia

El volante mexicano de Red Bull Racing, lamentó la sanción que lo privó de subir al podio en el Gran Premio de Italia, sumándose a otras decepciones.

Checo cruzó la línea en tercer sitio, pero el castigo lo mandó a la quinta posición | Reuters

Editorial Mediotiempo

Después de terminar en la quinta posición del Gran Premio de Italia, Sergio Pérez, polo mexicano de Red Bull, hizo un balance de las últimas tres carreras, luego de la pausa de la temporada 2021, a principios de agosto reconociendo que no han tenido una buena actuación.

No tuvimos tres buenas carreras, no ha estado todo de nuestro lado”, dijo Checo en entrevista para Fox Sports, donde también señaló que están confiados en poder repuntar en lo que resta de la campaña, empezando por el Gran Premio de Rusia que se correrá en dos semanas.

“Pero creo que este fin de semana fue positivo, mejoramos y creo que podemos dar otro brinco en Rusia”, añadió.

El tapatío habló sobre el rebase que le costó su tercer podio del año por una penalización de cinco segundos, comentando que el corte a la curva cinco lo hizo para evitar un inminente accidente con Charles Leclerc.

Era mi curva y si intentaba no cortar la pista íbamos a tener un accidente 100 por ciento seguro. Al final eso nos perjudicó Creo que hubiera sido lo mejor, ese momento el equipo era lo que pensaba”, agregó.

Con este resultado, Pérez se mantuvo en el quinto lugar del campeonato de pilotos, sin embargo, Lando Norris ya le sacó 14 puntos y, Charles Leclerc se acercó con 104 en la sexta posición.​

NOTAS MÁS VISTAS