Checo Pérez decidió primer regalo para su hijo recién nacido: Podio en España

El Gran Premio de España de la F1 este fin de semana es la ocasión perfecta para que Checo Pérez cumpla su promesa de regalarle un podio a su nuevo hijo.

Checo Pérez, piloto mexicano F1 de la escudería Red Bull. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Checo Pérez tiene sed de revancha y cuenta con una motivación especial para volver a subir al podio este fin de semana en Barcelona. El nacimiento de su tercer hijo, Emilio Pérez, impulsa al piloto mexicano de Red Bull Racing a buscar un histórico resultado en el Gran Premio de España para dedicarlo al nuevo integrante de la familia.

Tras la frustración experimentada en el Gran Premio de Miami, en el que la pérdida de potencia en el motor le impidió estar en la ceremonia de premiación por ser cuarto lugar, el tapatío destacó que: "Sería increíble darle la bienvenida al mundo con un gran resultado", reconociendo el gran conocimiento que tienen del autódromo catalán, donde se hacen las pruebas de pretemporada en la Fórmula 1.

"Conocemos muy bien la pista de Barcelona gracias a los test de pretemporada, así que sabemos qué esperar, pero el coche que probamos en febrero es muy diferente del que conducimos ahora, en el buen sentido, y será interesante ver los avances que hemos hecho desde entonces", declaró Sergio Michel en entrevista para los medios de Red Bull.

Checo, a dejar atrás Miami y buscar replicar lo de Imola

A dos semanas del cuarto puesto en Miami, el mexicano sigue sintiéndose frustrado por ese resultado, pero la nueva carrera lo tiene emocionado porque cree que se puede repetir lo del Gran Premio de Emilia-Romagna, donde Max Verstappen y él hicieron el 1-2 para Red Bull.

"Aunque Max consiguió la victoria (en Miami) y yo recogí puntos importantes, no me fui satisfecho. Siempre quiero estar en el podio y sabía que tenía el ritmo para batir a los Ferrari, así que estaba frustrado. Ya dando vuelta a la página, si soy capaz de tener un fin de semana consistente en el coche, sé que puedo estar ahí arriba y Max y yo vamos a luchar por repetir lo de Imola".

¿Cuándo corre Checo Pérez en F1?

  • Gran Premio de España
  • Sede: Autódromo de Barcelona
  • Fecha: Domingo 22 de mayo
  • Horario: 08:00 del centro de México
  • Dónde ver: Por televisión se transmite en Fox Sports.
  • Transmisión: En vivo online en mediotiempo con el Vuelta a Vuelta de la carrera.


NOTAS MÁS VISTAS