F1: Checo Pérez explica el fallo que tuvo en la Q3 del GP de Países Bajos
El mexicano aseguró que un error suyo ocasionó el trompo que le impidió mejorar sus tiempos en Q3.
Checo Pérez iba de más a menos en el comienzo del Gran Premio de Países Bajos. El mexicano arrancó mal en los entrenos, pero mostró su valía en la qualy, donde llegó hasta la tercera instancia y estuvo cerca de mejorar su posición de largada. Sin embargo, un trompo le impidió obtener un resultado mejor, lo cual lamentó después de la clasificación.
El mexicano reconoció que un error suyo ocasionó el trompo, el cual arruinó su clasificación de manera terrible, por lo que tendrá que salir desde la quinta plaza el día de mañana.
“Simplemente cometí un error, fui muy al fondo y desafortunadamente toqué un poco la grava cuando puse la potencia y me sacó. Fue una gran pena pero, es lo que es. Tenemos buenas oportunidades para mañana. Ojalá tengamos una gran salida y logremos un buen avance”, comentó.
Para la buena fortuna de Red Bull, Max Verstappen se quedó con la pole position, por lo que el día domingo tendrá una enorme posibilidad de ganar el Gran Premio de casa.
Por su parte, Checo cuenta con un monoplaza muy rápido, por lo que el día de carrera tiene la oportunidad de remontar posiciones para aumentar la ventaja de la escudería austriaca en el Campeonato de Constructores.