'No soy un error de Red Bull'; Checo Pérez manda a callar a prensa que lo 'crucificó'

El mexicano aprovechó su magistral actuación en el Gran Premio de Singapur para responder a quienes abusaron en sus críticas por 'ser mexicano'

Checo Pérez mandó a callar a la prensa europea. (Foto: AFP)

Sergio Pérez aprovechó su triunfo en el Gran Premio de Singapur para silenciar a esos medios internacionales que aseguraron que Red Bull "había cometido un error" al contratarlo, con una sólida declaración en la que resaltó la alegría que siente de estar en ese lugar.

En las últimas semanas Checo estuvo en la mira de quienes pensaban que ayudaba poco a la escudería austriaca, apoyados en el alto rendimiento de su compañero Max Verstappen -quien ganó cinco de las anteriores seis carreras- y su ausencia de resultados en el mismo lapso -solo subió al podio en Bélgica-, por lo que se valió de su magistral actuación para responderle a todos ellos

"Significa mucho para mí. Cada victoria es especial, pero soy el tipo de persona que siempre trabaja bajo el radar y no hace mucho ruido", señaló a Formula1.com, previo a apuntar en contra de sus detractores.


“Sabía que estaba pasando por una mala racha. Ha habido dos carreras en las que no he subido al podio, pero obviamente los medios hacen un gran escándalo, probablemente porque soy mexicano, y empiezan a hacer todas estas comparaciones, (como) el error más grande que Red Bull ha cometido para traer, así que estoy súper feliz de obtener esta victoria en mi haber, y con un desempeño tan fuerte hoy”, dijo.

¿Qué pasó con el 'Safety Car'?

Por otra parte, Checo se refirió al par de incidentes que tuvo con el 'Safety Car', los cuales pusieron en entredicho su victoria en Singapur, pero que a final de cuentas se quedaron solo en cinco segundos de sanción, insuficientes para que perdiera el primer sitio. 

"Creo que hubo un poco de falta de comunicación con Bernd (Maylander, piloto de Safety Car) porque iba muy lento en los lugares en los que podía seguirle el ritmo, pero luego iba muy rápido en los lugares en los que no podía seguirlo”, aclaró Pérez.

"Porque básicamente, conducíamos sobre mojado con neumáticos lisos y perdíamos toda la temperatura, lo que lo hacía realmente difícil", ahondó.


NOTAS MÁS VISTAS