¡Apunta al cielo! Checo aspira a ser Campeón del Mundo

Sergio Pérez quiere ganar el Campeonato de Pilotos con Red Bull; el domingo se corre el Gran Premio de Azerbaiyán de F1.

Checo Pérez, previo al Gran Premio de Azerbaiyán | @redbullracing

Sergio “Checo” Pérez, con la motivación por las nubes, aunque pareciera poco cauto con sus dichos, lo cierto es que lo hace con conocimiento de causa y apegado a que se ha demostrado que, a bordo del RB18, es un volante bastante competitivo.

Y es que el tapatío, en la previa a las prácticas de este viernes para el Gran Premio de Azerbaiyán, octava fecha de la campaña 2022 de Fórmula 1, confirmó que, hoy como nunca, aspira a llevarse el título de la categoría y ser Campeón del Mundo.

“Sí, es mi objetivo. Es temprano en la temporada y tenemos mucho campeonato por delante, hay que tomarnos las cosas con calma. Cada fin de semana las cosas cambian mucho en la Fórmula 1. Ahora el enfoque está aquí”, comentó en entrevista para su escudería.

El tapatío, quien apenas hace un par de semanas se llevó el Gran Premio de Mónaco, gracias a un manejo milimétrico, también se refirió a lo opuesto que ahora experimenta estando en un equipo contendiente y con aspiraciones siempre apuntando a lo más alto.

“Cambia un poco, sabes que cada punto es importante y pueden hacer una diferencia grande. Si tengo un auto para quedar tercero, poderlo poner segundo y no buscar más de lo que puedo dar carrera a carrera.


“No voy a poder ganar todas las carreras, pero sí buscar estar en el podio constantemente. Eso, al final, te pone en una posición donde puedes pelear por el campeonato”.

Ser parte de Red Bull…

Mientras, habló acerca de ser parte del llamado Toro Rojo, que se convirtió en una de las escuadras importantes en la Máxima Categoría y que lo ha arrastrado como piloto en su éxito.

“Es increíble, disfruto muchísimo el tiempo que paso con este equipo, aprendo mucho. Lo detallistas que son, la manera en que se enfocan para pelear por victorias. Ganas una carrera y hay tanto por analizar, tanto que hacer mejor. 


“Todo el tiempo están buscando la perfección y es algo que nunca había vivido en mi carrera. Te enseña el por qué tienes este nivel como equipo. Como piloto me lleva a un nivel muy superior al que tenía antes, en todos los sentidos”.

¿Y el Mad Max?

También se refirió al hecho de compartir con el neerlandés Max Verstappen, a quien el año pasado ayudó a ganar el campeonato y con quien, según algunas voces, no tendría tanta química.

“Es un chavo muy tranquilo, tiene mucho talento natural y es mucho más relajado de lo que la gente cree. Es muy relajado y está enfocado a su trabajo. Sale de aquí, tiene una vida fuera de las carreras y es muy tranquilo”.


NOTAS MÁS VISTAS