Ex directivo de FIA: 'Checo no será campeón siempre que Verstappen esté en Red Bull'
Kees van de Grint fue contundente sobre el futuro del piloto mexicano si sigue siendo compañero del tricampeón mundial.
La actualidad de Checo Pérez con Red Bull no es la mejor. Tras el anuncio de su renovación por dos temporadas con el equipo austriaco, el piloto mexicano tuvo una decepcionante actuación al no terminar el GP de Canadá, mientras que Max Verstappen se quedó con el triunfo, lo que le acarreó críticas, sin embargo, Kees van de Grint, ex directivo en la FIA, salió en su defensa y consideró que los cuestionamientos son excesivos.
En entrevista con Racing News, Van De Grint atribuyó el complicado manejo del RB20 a los malos resultados del tapatío en las últimas carreras, aunque también reconoció la superioridad de Mad Max sobre el 'Ministro de Defensa' con una frase que puede ser lapidaria para el mexicano.
"El RB20 no es el auto más sencillo. No tengo opinión sobre si es un auto bueno o malo, pero no es el auto más fácil. Creo que (es más que) Verstappen se lleva mejor con el RB, a que Checo Pérez sea un mal piloto, pero siempre y cuando Verstappen conduzca ahí, (Checo) no será campeón del mundo. Eso también está claro".
Asimismo, el dirigente profundizó en su evaluación al ser interrogado sobre la maniobra fallida por la que Checo Pérez terminó abandonando la competencia en Montreal, señalando que no fue el único que cometió trompos en el circuito Gilles Villeneuve.
"Incluso, el mayor talento de esta generación, Max Verstappen, cometió un error. Hay más pilotos que hicieron trompos".
¿Qué opina de la renovación de Checo Pérez con Red Bull?
Kees van de Grint, quien se ha desempeñado en el pasado como vicepresidente del Campeonato Mundial de Karting de la FIA y como ingeniero de Bridgestone, tiene claro que Christian Horner, director de Red Bull Racing, evaluó todo lo necesario de Checo Pérez y por eso ve merecida su renovación de contrato con la escudería de Milton Keynes hasta el 2026.
"Además de la capacidad de conducción de Pérez, Horner también debe haber sopesado otros factores detrás de bambalinas, como es la paz en el equipo y el trasfondo comercial. Pero no habría tomado esa decisión si piensa: ‘este tipo no es capaz de hacer nada (en la pista)’".