Checo Pérez y su casco diseñado por una joven de Apodaca, que sueña con trabajar en Disney

Karla Lozano Guzmán ganó un concurso para diseñar el casco del piloto mexicano.

Karla diseñó el casco de Checo Pérez. (FOTO: Especial)

Magdeburg, una ciudad ubicada a las orillas del río Elba en el estado alemán de Sajonia-Anhalt, es la sede donde se fabrican los cascos que utiliza el piloto mexicano, Sergio Pérez, quien en el Gran Premio de la Ciudad de México 2023, llevará en la cabeza un diseño inspirado en el día de muertos, las artesanías mexicanas, los alebrijes, la velocidad y los perros.

A más de 9 mil 100 kilómetros de Magdeburg, en Apodaca, un municipio de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, vive Karla Samantha Lozano Guzmán de 22 años, recién egresada de la carrera de animación y arte digital, y quien fue la encargada de diseñar y plasmar todos estos estos conceptos tradicionales mexicanos en el casco que Checo usará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ignacio Ambriz es despedido como entrenador del Toluca
​“La inspiración principal para el casco fueron los alebrijes. En mi último año llevé una clase de artesanías mexicanas y eso me ayudó a estar en contacto con los símbolos y me sentí muy cómoda trabajando en ese concepto. Además agregué piñatas”, dijo en entrevista para mediotiempo.


“Hice investigación sobre las cosas que le gustaban a Checo y es por eso que en la parte de arriba es un Xoloitzcuintle, porque vi que su animal favorito son los perros. De ahí me agarré y los colores son en base de que a Checo le gusta el color amarillo y combinado con las festividades del día de muertos

En abril pasado Red Bull lanzó una convocatoria para el diseño que llevaría el casco del piloto mexicano este año y Karla, impulsada por su hermano, sus amigos y el gusto por la Fórmula 1, atendió el llamado y fue la ganadora de entre 2 mil proyectos que participaron de 68 países.

“Aún no me lo creo que estoy aquí, que estoy cerca de la Fórmula 1 como nunca lo imaginé. Mi hermano empezó a plantar la semilla en la familia de la Fórmula 1, mi hermano desencadenó todo esto. Y si le tengo que dar gracias a alguien es a él, él me metió a este mundo y no podría estar más feliz”, añadió.

Sueña con trabajar en Disney

Durante la presentación del casco que se hizo en una conferencia de prensa el pasado miércoles, Checo Pérez agradeció y felicitó a la ganadora, que a sus 22 años y recién egresada de la universidad sueña con trabajar en una empresa importante de animación y en la creación de nuevos personajes.

“Me encantaría trabajar en un estudio grande de animación, Disney, trabajar en películas, ayudar en la creación de personajes”.

NOTAS MÁS VISTAS