Checo Pérez, castigado por salida en falso tras ganar cinco puestos tras choque en la largada
El tapatío deberá cumplir con un castigo de cinco segundos en el Gran Premio de México.
La primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez de nuevo causó problemas en la largada del Gran Premio de México, ya que Yuki Tsunoda y Alex Albon quedaron fuera al protagonizar un choque, mismo que fue aprovechado por Sergio Pérez para escalar de la posición 18 a la 13, aunque su avance resultó mermado por un castigo de cinco segundos.
Apenas en el comienzo de la carrera, el piloto de RB contactó la llanta trasera izquierda de Albon, quien simplemente no tuvo nada que hacer para evitar el contracto, por lo que acabó saliéndose de la pista y estrellándose en el muro de contención, lo que llevó a que entrara el safety car.
Checo Pérez avanzó
El mexicano Sergio Pérez, quien partió desde la parte de atrás, aprovechó el incidente para escalar cinco posiciones, aunque al momento de que se limpiaba la pista se reveló que estaba sujeto a investigación por una posible salida en falso.
Segundos después se reveló que el mexicano fue penado cinco segundos por su salida en falso, aunque habrá que esperar a que le den indicaciones de su equipo para que cumpla con el castigo, ya que ahora su prioridad es avanzar lo más posible e intentar rebasar para que el daño sea el menor posible.
Cabe mencionar que el año pasado Pérez abandonó el GP de México en la primera vuelta, también preso de la presión de querer obtener un buen resultado en casa, una deuda que tiene con el público mexicano.
Tras el reinicio de la carrera, el mexicano todavía pudo avanzar un par de puestos más al superar a Fernando Alonso y Lance Stroll, y ahora amenaza a Luam Lawson, quien se encuentra en la décima posición.